sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Noruega: Rubén Limardo ganó plata en Copa Satélite

En Noruega: Rubén Limardo ganó plata en Copa Satélite

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Rubén Limardo comenzó con buen pie la Copa Satélite que se inició este sábado logrando el primer podio de la nueva temporada 2016-2017. Atrás quedó archivada la inesperada derrota en el primer combate de los Juegos Olímpicos de Río, y el resurgir de Limardo se produjo apenas en su primera prueba internacional de la naciente campaña, en Oslo, Noruega.

“Me siento muy contento de regresar a las competencias y sobre todo ganando medallas. Estuvimos aplicando acciones nuevas que nos hacen retomar la confianza en nuestra esgrima”, señaló en un comunicado de prensa sobre su primer podio de la nueva zafra, reseñó el portal web de YVKE Mundial.

En este mismo escenario, en 2012, Limardo conquistó la medalla dorada al vencer en la final al noruego de origen polaco Bartosz Piasecki, el tirador guayanés volvió a exhibir sus rápidos ataques en la pedana para colgarse, esta vez, la medalla de plata del torneo.

Para llegar al combate decisivo, Limardo superó 15-7 al Peeter Turnau (Estonia) en el tablón de 32 y luego dio cuenta de Sten Prinits (Estonia) por 14-11 tocados para meterse entre los ocho.

Limardo fue el verdugo de los tiradores bálticos, y en esta ronda también eliminó 12-9 al estonio Marmo Allika. En la semifinal tuvo un reñido combate ante el polaco Karol Kostka, a quien btió 12-11.

En el duelo decisivo por el oro, el venezolano cedió la presea al sueco Karl Harmenberg, quien obtuvo el primer podio de su carrera al vencer 15-13 a Limardo.

El segundo lugar en Oslo es la mejor actuación de Limardo, desde que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en espada individual y por equipos. Ubicado en el puesto 33 del ranking mundial, Limardo busca recuperar terreno, sumar puntos en las copas del mundo y volver a figurar entre los 10 mejores tiradores del mundo

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: