sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Este domingo se celebra el Día Mundial del Correo

Este domingo se celebra el Día Mundial del Correo

dia-mundial-del-correo

El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre para promover nuevos servicios postales, nuevos métodos de envío y en reconocimiento de todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios.

Origen
El origen de este día se encuentra en el año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en el que se unificaron los servicios postales, y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.

¿Qué se hace?
En este día son realizadas multitud de exposiciones en todo el mundo sobre la filatelia entre los que se pueden encontrar: sellos, sobres, matasellos, etc. Muchos de estos objetos se ponen a la venta de los coleccionistas.

Los sellos representan parte de la historia de un país, monumentos, pinturas, etc. Los filatelistas se encuentran muy atraídos por todo ello y son los que suelen participar de una manera más activa en esta clase de eventos.

El correo se ha convertido en un mecanismo para la difusión de ideas y poder llegar las noticias de unos lugares a otros del mundo. A lo largo de los años el correo ha sufrido grandes cambios gracias a la tecnología y sobre todo a los ordenadores.

Con información de Radio Mundial

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: