lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Falleció la actriz y dramaturga Pilar Romero
Falleció la actriz y dramaturga Pilar Romero
FOTO: Captura de video

Falleció la actriz y dramaturga Pilar Romero

FOTO: Captura de video

FOTO: Captura de video

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó sobre el fallecimiento de la actriz y dramaturga venezolana Pilar Romero, este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Romero, escritora, productora y docente, dedicó su vida al arte, a la dramaturgia, a la docencia y a la actuación. Nació en Caracas en 1952. Fue profesora de castellano, literatura y latín y egresada cumlaude del Instituto Pedagógico de Caracas. En 1967 inició su actividad teatral como actriz.

Fue formada por grandes maestros como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Salvador Garmendia, Julio César Mármol y Clemente de la Cerda, refiere información del diario Correo del Orinoco.

Tuvo participación en producciones de cine como El Rebaño de los Ángeles, de Román Chalbaud, y en innumerables montajes del Grupo de Teatro Rajatabla.

También fue la escritora de telenovelas como Elizabeth, Maite, Inmensamente tuya y Mi prima Ciela.

Entre los reconocimientos que recibió destacan el premio Juana Sujo, como Mejor actriz de reparto (1974); Premio Municipal de Teatro, como Mejor actriz de reparto (1976); Premio Municipal de Cine, como Primera Actriz (1978); Orden Diego de Lozada en su Primera Clase, Municipalidad de Caracas (1997), y Medalla Honor al Mérito, Comité de acción social Simón Bolívar (2004).

En los últimos años de su vida se vio afectada por una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos, llamada vasculitis.

EL DATO:

Venevisión y RCTV, despojaron y expoliaron los derechos de autor a Pilar Romero, aseveró este domingo el periodista Earle Herrera durante la transmisión de su programa El Kiosco Veraz, VTV, acotando que la dramaturga entabló en los tribunales de la República, demandas contra esos canales, por el derecho a las ganancias por el uso de las obras de su autoría.

“Pilar Romero actuó sola y con sus propios recursos contra las corporaciones mediáticas, y por supuesto ganarles en tribunales no es tarea fácil. Hoy esos medios la recuerdan, la lloran y se conduelen ante el fallecimiento”, acotó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: