viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno busca alianzas con productores porcinos del país
Gobierno busca alianzas con productores porcinos del país

Gobierno busca alianzas con productores porcinos del país

cochinitos-480x300

Este domingo el Gobierno Bolivariano firmó convenios de financiamiento de proteína animal, en el marco de los planes que se adelantan para garantizar los ingredientes para las hallacas.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana,Lorena Freitez, quien informó que han logrado identificar 148 pequeños productores de porcinos que, “se van a asociar con nosotros, para garantizar los perniles para diciembre, son 8448 cerdos como rebaño identificado, a la cual vamos a comenzar a distribuir una tonelada de alimento balanceado”.

Los convenios firmados alcanzan la cifra de 65 millones de bolívares, “los productores en diciembre nos estarán arrimando 150 mil kilos de animales en pie para nuestros perniles de diciembre”, afirmó la Ministra.

“Vamos a comenzar esta semana con mil toneladas y hacemos un llamado a los pequeños productores de porcino, pues estamos abiertos a firmar convenios en todo el país, nuestra meta es atender unos 900 productores a nivel nacional”, sentenció Freitez.

Sobre la producción de porcinos, la Ministra de Agricultura Urbana informó que, “estamos aprobando una resolución para poder criar cochino en zonas periurbanas, con mejores condiciones tecnológicas y sanitarias”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: