lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Huracán Matthew deja 17 fallecidos tras su paso por EEUU
Huracán Matthew deja 17 fallecidos tras su paso por EEUU

Huracán Matthew deja 17 fallecidos tras su paso por EEUU

huracan-matthew-en-florida

El huracán Matthew ocasionó graves daños a su paso por los Estados Unidos, con inundaciones en Carolina del Norte, con un saldo hasta el momento de 17 fallecidos, casi la mitad de ellos de la zona antes mencionada.

Cientos de personas tuvieron que ser rescatadas de casas y vehículos, aunque ya este domingo Matthew perdió su categoría de huracán y fue reclasificado como ciclón post tropical; no obstante, todavía puede generar peligro. Ríos y arroyos se desbordaron lo que obligo a muchas familias a irse de sus viviendas.

Autoridades en Carolina del Norte informaron que se han efectuado más de 800 rescates en agua y que aún hay cuatro personas desaparecidas en Fayetteville, uno de los poblados más castigados.

Este sábado, Matthew afectó dos de las ciudades más antiguas e históricas de la región sur de los Estados Unidos, Savannah, en Georgia, y Charleston en Carolina del Sur

La pobre Haití

Tres días de duelo nacional se han decretado en la isla por los fallecidos que dejó el paso del huracán Matthew y que oscila entre 800 y 900 personas, mientras que unas 60 mil personas están damnificadas y permanecen en albergues.

La respuesta internacional sigue llegando a Haití para brindar toda la ayuda necesaria con alimentos, ropa, calzados, medicamentos e insumos de primera necesidad. La de Venezuela estuvo entre las primeras en llegar, con varias toneladas de alimentos, medicamentos y otros insumos que también compartió con los afectados de Cuba.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: