domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / ¡A Román Chalbaud no le pesan para nada sus 85 años de edad!

¡A Román Chalbaud no le pesan para nada sus 85 años de edad!

Sala de Formación Román Chalbaud - CNAC.

Sala de Formación Román Chalbaud – CNAC.

Román Chalbaud, a sus 85 años de edad, se plantea una serie de proyectos creativos que lo mantienen activo. Desde el estreno de una película, la filmación de un largometaje sobre el líder socialista Hugo Chávez Frías, hasta el diseño de un conjunto de acciones para la salvaguarda del patrimonio fílmico de la Nación.

“Lo que más me gusta en la vida es trabajar, porque trabajo en lo que me gusta hacer. Si trabajara en un banco, detrás de una taquilla, sería muy infeliz a pesar de todo el dinero que pueda haber, porque las ideas y la pasión son más importantes”, exclamó en una entrevista que divulgó este lunes el ministerio de la Cultura con motivo de su cumpleaños donde habló sobre sus futuros planes.

Indicó que para el próximo año espera el estreno de La Planta Insolente, que rescata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

A partir de enero del año próximo tine prevista la filmación de una pelicula sobre la vida de Hugo Chávez Frías, tomando como inspiración los Cuentos del Arañero, que será presentada en dos partes y que contará con la adaptación de Luis Britto García.

Explicó además tiene previsto realizar una serie de ocho capítulos sobre la fuga de 23 presos políticos del Cuartel San Carlos, durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, denominada En Clave de Fuga, escrita por Gustavo Michelena, Rolando Chávez, Ronni Sotillo.

Chalbaud también preside la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Fílmico Nacional, cuyo cuerpo técnico se encargará de revisar alrededor de 17 mil películas que se encuentran en 70 mil latas para diagnosticar las obras que son recuperables.

“No son solo largometrajes, también hay noticiarios, que son parte de la historia del país que muestran situaciones importante de nuestra historia”.

Román Chalbaud nació el 10 de octubre de 1931, en el estado Mérida, y tiene una amplia y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, ha realizado 23 películas, 14 obras teatrales, y diversas producciones de televisión.

Con información de AVN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*