martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bioinsumos para productores: Inaugurada en Lara primera tienda de Ecopatria
Bioinsumos para productores: Inaugurada en Lara primera tienda de Ecopatria
FOTO: Cortesía

Bioinsumos para productores: Inaugurada en Lara primera tienda de Ecopatria

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (UPSDC) Ecopatria, fue inaugurada en el sector El Ujano, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde potenciará la agricultura urbana en esa comunidad.

Es la segunda tienda que se abre en el país, de las 11 que se prevén activar en una primera fase, la cual se dedicará a la producción de bioinsumos, entre los que destacan, controladores biológicos para contrarrestar plagas y elaborar abonos y biofertilizantes que nutren las plantas.

Igualmente acompañará desde el punto de vista técnico las experiencias de agricultura urbana de este sector, organizado en torno a la comuna ‘Comuneros y Comuneras’.

En la inauguración de la amplia y surtida tienda, estuvo presente la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Érika Farías, acompañada del presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

«Cada vez que inauguramos espacios como esta tienda estamos cumpliendo con el programa de la patria», aseveró la ministra Farías a su llegada a la tienda.

Dijo que «estamos cumpliendo con el objetivo histórico de construir la soberanía alimentaria y la organización del pueblo».

Igualmente «cumplimos con la producción ecológica, garantizando otro de los objetivos históricos relacionado con la producción armónica y amorosa en sintonía con nuestra naturaleza».

Por su parte, Reyes Reyes expresó que “este tipo de tiendas tiende hacer un soporte al programa de la Agricultura Urbana en todo el país, distribuyendo insumos como semillas, fertilizantes, abono, protección contra las plagas. Todo es material producido en Venezuela”.

Manifestó que “cada día más los productores de agricultura la urbana y periurbana, se incorporan en grupos de trabajos para poder acceder a los productos, ya que son productos sanos, ecológicos para la protección del ambiente”.

COMBOS DE HERRAMIENTAS A UNIDADES PRODUCTIVAS

Omaira Zapata, una de las integrantes de la Comuna que será atendida por EcoPatria de El Ujano, aseguró esta tienda «permitirá impulsar la agricultura urbana en nuestras comunidades, bajo un concepto ecológico con los consejos comunales y los comités de agricultura urbana, para que todos sembremos en la casa».

Destacó que, en su hogar ubicado en el sector Atilio Raviccini, siembra pimentón, cilantro, ocumo, cebollín, cambur y hasta fresas.

«Cuando siembro siento una gran paz porque sé que los alimentos son saludables, por el contenido ecológico que le ponemos en nuestra familia y en este tipo de agricultura ecológica», dijo Zapata.

Igualmente «siento una gran emoción cuando nos lo comemos en nuestra mesa, porque se trata de unos alimentos producidos por nosotros mismos».

En el acto de inauguración de la tienda EcoPatria, integrantes de 55 consejos comunales, comités de agricultura urbana y otros colectivos agrícolas recibieron dos combos: uno para la siembra de leguminosas y el otro para la siembra de hortalizas.

Los combos están compuestos de herramientas, como carretillas, picos, palas y rastrillos, así como bioinsumos y biofertlizantes.

La ministra Farías dijo que evalúan en diversos estados del país la apertura de las nuevas tiendas de EcoPatria.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: