sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cinco mil venezolanos tienen garantizada su formación en artes y cultura en esta Universidad
Cinco mil venezolanos tienen garantizada su formación en artes y cultura en esta Universidad

Cinco mil venezolanos tienen garantizada su formación en artes y cultura en esta Universidad

unearte

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, garantiza a más de 5.000 estudiantes la profesionalización en las artes y la cultura.

«Acaba de alcanzar la Unearte la matrícula de 5.536 estudiantes en el país», informó este lunes el rector de la institución educativa, Néstor Viloria.

Indicó que esta cifra se consolidó durante el más reciente proceso de inscripciones, entre el 19 y el 23 de septiembre de este año, lo que da cuenta del interés y la incorporación masiva del pueblo venezolano a la formación exclusiva en artes.

Durante el acto de conferimiento de títulos de Maestros Honorarios a 35 cultores del estado Portuguesa, Viloria precisó que la oferta académica de la Unearte abarca artes audiovisuales, teatro, danza, artes plásticas, música, artes circenses, educación para las artes y «ya tiene activo el Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia, tanto en Caracas como en esta entidad llanera».

Refirió que esta casa universitaria cuenta con centros de estudio en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Portuguesa, así como en Caracas, la capital del país, para atender la demanda educativa en las distintas especialidades del arte y la cultura.

El núcleo de la Unearte en Portuguesa funciona en las instalaciones de la Aldea Universitaria Las Tres Raíces, en Acarigua-Araure. Abrió operaciones en octubre de 2013, producto de las decisiones del Gobierno de Calle aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: