miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Dedican homenaje al Arlequín del Parque Ayacucho

Dedican homenaje al Arlequín del Parque Ayacucho

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Este domingo 09 de octubre, desde las 10 de la mañana, se realizó un sentido homenaje a Alí Rafael García, mejor conocido como “El Arlequín”, de parte de conocidos y familiares, en el Parque Ayacucho de Barquisimeto.

Al mencionado parque se acercaron escritores, poetas, actores, y público en general, quienes junto a Neida Castillo Terán, la que fue su compañera por más de 27 años, le recordaron y rindieron honor a este destacado personaje en el espacio cultural que ayudo a forjar durante muchos años.

Según puntualizó Castillo Terán, la actividad fue organizada por familiares y compañeros que estudiaron con el homenajeado en la Universidad Simón Rodríguez, quienes junto a ella, Digna Luna y el Centro Cultural Guachirongo, fueron los responsables de llevar a cabo el acto.

“Este domingo hicimos un pequeño homenaje como preámbulo de lo que se puede venir después (…) para no dejar que se pierda este espacio, homenajeándolo luego de su partida física”, aseveró.

Agregó que entre los asistentes a esta actividad estuvieron amigos que compartieron a lo largo de los años con El Arlequín. “Estuvo el amigo Mónico Bata, Digna Luna, Wilmer Peraza… todos ellos hicieron una reseña de lo que Alí hizo por su paso por este mundo”.

“Lo recordamos como escritor, dramaturgo, pintor, actor de teatro, pero independientemente de todo eso; lo recordamos como el gran amigo incondicional que fue para todos nosotros”, señaló Castillo.

De acuerdo a información de los organizadores, luego de lo realizado este domingo, se tiene pautado seguir haciendo este tipo de actividades en los próximos meses para honrar el legado que dejó “El Arlequín” en nuestra ciudad.

Javier Boraure

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: