domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / El cerebro es el objetivo a atacar en la guerra no convencional

El cerebro es el objetivo a atacar en la guerra no convencional

Mental health

Al conmemorarse el 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental y sabiendo que el término fue creado luego de la Segunda Guerra Mundial, englobando el bienestar emocional, psíquico y social de cada ser humano, el psicólogo y director de Salud Mental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Humberto Castillo, precisó que se están organizando una serie de eventos bajo una declaración que lleva por nombre “La Salud Mental en Tiempos de Guerra No Convencional”.

El especialista ahondó en el tema, al precisar que, actualmente Venezuela sufre por un proceso continuo y continuado de guerra no convencional, tal como ha denunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que ha generado que se vean afectadas las bases socioemocionales de las familias y el pueblo en general.

En el mismo orden de ideas, denunció que se han empleado distintos canales mediáticos para perjudicar al venezolano en los sectores económico, social, alimentario, educativo, en los que medios de comunicación privados como prensa radio y televisión han jugado un papel fundamental.

No obstante, añadió que las redes sociales también han sido un arma para reflejar información negativa de manera inmediata por parte de los sectores que pretenden desestabilizar psicológicamente a los venezolanos, con el fin de impulsar una guerra política.

“El cerebro es el blanco de la guerra instaurada, para intentar colocar a la población en contra vía del proceso revolucionario, algunos investigadores han denominado este proceso como la creación de falsa conciencia”, sostuvo, al tiempo que añadió que se trata de desvalorizar a los poderes del Estado socavando las bases materiales de la sociedad.

Enfatizó que al jugar con el alimento de las personas a través del desabastecimiento inducido y dificultar el acceso a bienes y servicios con el incremento de precios y la especulación, producen una alteración en el equilibrio emocional y espiritual, logrando que se desarrollen distintos tipos de alteraciones mentales, tales como ansiedad, depresión, procesos de distorsión cognitiva de la realidad o exacerbación de la violencia política y la sociedad, erosionando la salud mental del venezolano.

“Hay un ataque directo al deterioro de las bases materiales de la sociedad para incidir en las bases socioemocionales”, recalcó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*