lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministro para Industrias Básicas: Alentuy exportará dos millones de envases de aluminio
Ministro para Industrias Básicas: Alentuy exportará dos millones de envases de aluminio
FOTO: Abrahan Morles

Ministro para Industrias Básicas: Alentuy exportará dos millones de envases de aluminio

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

En una inspección realizada a la Empresa Socialista Alentuy ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas Juan Arias anunció que antes de finalizar el año 2016, las exportaciones de envases ascenderán a dos millones de unidades y reportarán más de un millón de dólares. Además, informó que está listo un cargamento de un millón 380 mil envases que serán exportados a Brasil.

“Esperamos exportar también para Europa, Centroamérica, ese es el reto que tenemos”. “La idea es que progresivamente incrementemos las cuotas. No basta con exportar, hay que mantener las cuotas” declaró el ministro Arias.

Por su parte, Enaro Lugo, Director de la junta administradora de la empresa destacó que Alentuy se encuentra “en conversaciones con una empresa norteamericana para exportar un producto intermedio como lo son los discos de aluminio”. Lugo destacó que Alentuy cubre la mayor parte del mercado nacional al ser la empresa de este tipo más grande del país y la segunda de América Latina. Finalizó indicando que a nivel nacional, la empresa está por el orden de los 30 millones de vasos producidos.

Por su parte, los voceros de los trabajadores afirmaron que, si bien no tienen representación en la junta administradora, trabajan juntos por la recuperación de la empresa.

En este sentido, el ministro Arias destacó que habrá una renovación de la junta administradora donde se incluirá a representantes de los trabajadores y del poder popular, “léase bien obreros y comunas, jubilados de la empresa. El segundo criterio de la nueva junta administradora será el encadenamiento productivo”, aseguró, refiriéndose a que en la junta habrá representantes de empresas que proveen materias primas.

Por último, el ministro Juan Arias aseguró que la empresa es “un tesoro que nadie conoce y no se le da suficiente promoción dentro de su estado”. Instó a los trabajadores a poner todo su empeño en la producción para la exportación y el enaltecimiento de las capacidades de la mano de obra venezolana.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: