viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Museo de Quibor ofrece diversas actividades durante octubre

Museo de Quibor ofrece diversas actividades durante octubre

museo-de-quibor

Durante el mes de octubre, el Museo Antropológico de Quibor presentará en sus espacios diversas actividades para el compartir de saberes y experiencias, reforzando así la vinculación con la comunidad larense.

Diferentes temáticas serán contempladas en esta programación; desde las que tiene que ver con la divulgación y defensa del patrimonio cultural, hasta actividades especializadas para reforzar la profesionalización de los trabajadores, dirigida tanto para adultos como para niñas y niños.

Según información difundida a través de nota de prensa, estas actividades comenzarán con el Encuentro Comunitario de la Cosmovisión, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre, en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

El jueves 13 de octubre, a las 10 de la mañana, los actos continuaran con la inauguración de la exposición Mujeres en Resistencia, en conmemoración a las mujeres indígenas que desde el anonimato resistieron los atropellos imperiales, y contribuyeron con su trabajo a conformar lo que ahora es Venezuela. Esta apertura contará también con la realización de recital poético de parte de los integrantes del Colectivo El Cuarto de los Duendes, José Miguel Méndez y Luis Fernando Suarez.

Así mismo, el martes 18, a las 10 am, se proyectará el documental y conversatorio: Isaías Medina, Soldado de la Libertad, del cineasta venezolano Carlos Oteyza, conmemorando los 71 años del derrocamiento del gobierno de Isaías Medina Angarita en 1945.

Siguiendo esa misma semana con la celebración del mes de la Resistencia Indígena, se realizará el conversatorio Mujeres en Resistencia, dirigido por la Antropóloga Nancy Escalante, el jueves 20 octubre, a partir de las 10 am.

También durante el mes de octubre se desarrollará el curso de Atención al Público todas las tardes de los jueves, así como el curso de Electricidad, todas las tardes de los viernes, ambos totalmente gratis, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Asimismo, durante todos los sábados en la mañana se estará llevando a cabo El Arcoíris de la Sabiduría, espacio creado para nuestras niñas y niños, donde se le muestran y enseñan rasgos tradicionales de nuestros pueblos, como el empalme de garrote, el quehacer de las muñequeras y la ancestralidad de nuestra cerámica.

Para mayor información sobre estas y otras actividades durante este mes de octubre, los interesados podrán consultar la página en Facebook del Museo Antropológico de Quibor.

JAVIER BORAURE 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: