sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Panaderos artesanales pueden sustituir a los grandes fabricantes

Panaderos artesanales pueden sustituir a los grandes fabricantes

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

En el marco de la apertura de la nueva sede de la Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela-Lara, se realizó la Feria Artesanal del Pan, en el salón Grand Versalles, Barquisimeto, donde decenas de pequeños productores provenientes de todo el estado Lara se hicieron presentes para promocionar sus panes, tortas y todo tipo de productos del horno.

En la actividad estuvo presente el Comandante Luis Reyes, quien aseguró a los productores independientes que tienen todo el apoyo de parte del gobierno bolivariano.

La creatividad no tuvo límites, los monumentos representativos de la capital larense como El Obelisco, La Flor de Venezuela, entre otros, eran exhibidos en figuras de pan.

Rafael Espinoza, representante de la Asociación Artesanal de Panaderos y Pasteleros expresa: “No tenemos nada que envidiarle a los grandes productores industriales, producimos los mejores panes canilla, campesinos y francés. Y los panes dulces son de lo mejor, las catalinas caroreñas no las van a probar en ningún otro lado que de las manos de productores artesanales”.

Jenny Carrillo, coordinadora política de la Red Venezuela dio la bienvenida a la actividad saludando a todos los participantes y asegurando la adecuada distribución de materias primas para que estos continúen produciendo de acuerdo a las necesidades y los planes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Argenis Torres del corredor eco-turístico “Por aquí pasó Chávez” perteneciente a la comuna socialista de nombre homónimo en Chirgua, destacó que “Esta es la nueva geometría del poder, donde las comunidades se empoderan de los medios de producción que el Estado ha puesto en sus manos para seguir marchando”. Hizo reconocimiento a la Red Venezuela por ser aquella “distribuidora de los pequeños artesanos que no tenían la oportunidad de poder producir y aquí conseguimos la gran oportunidad de que Red Venezuela nos beneficiara”. Por último, condenó “a los monopolios que se dedican a hacer la guerra económica contra nuestra nación que han hecho que los pequeños no puedan avanzar”.

Otros voceros presentes en la actividad remarcaron la importancia de los pequeños productores, pues estos son fieles a las necesidades del país. “A los grandes solo los mueven sus intereses”, aseguraron, al mismo tiempo señalaron que “un pan producido con las propias manos tiene algo que no tienen los panes realizados en esas máquinas y es el calor humano y el amor de quien lo produce”, sentenciaba la vocera de la Asociación Civil Lara Pan.

Entre los participantes en la actividad se encontraron los productores artesanales del Frente de Panaderos del estado Lara, panadería artesanal José de Nazareth, Asociación ANPASART de Simón Planas, la cooperativa Oasis Crepuscular, así como productores independientes de las comunidades Tierra Negra, Santa Rosalía, Jacinto Lara Norte, San Jacinto, entre mucha otras con un solo objetivo: contribuir en la producción y la lucha contra la guerra económica.

La actividad cerró con demostraciones culturales del grupo Danzas Terepaima y la música llanera de la agrupación Soberanía Criolla del Comando de Zona número 12.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: