miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Archivo / Pdvsa fortalece producción en el lago de Maracaibo con alianzas internacionalesq

Pdvsa fortalece producción en el lago de Maracaibo con alianzas internacionalesq

lago_de_maracaibo

La principal empresa de hidrocarburos del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), avanza con sus planes estratégicos por medio de dos alianzas para desarrollar grandes proyectos de reemplazo de líneas de flujo y gas, los cuales contemplan la reparación y conexión de pozos en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Informó una nota de prensa de la estatal petrolera.

Así, PDVSA y el grupo chino Shandong Kerui Group Holding Co. firmaron una alianza para reparar y conectar 624 pozos. Las obras implican una inversión inicial de 30 millones de dólares, aportados por la corporación asiática. Se espera incrementar la producción en 22,6 mil barriles diarios (MBD) de crudo y 13 millones de pies cúbicos (MMPC) de gas.

Por otra parte, PDVSA y el Consorcio Búlgaro Venezolano adelantan conversaciones para ejecutar actividades similares a las acordadas con Kerui y así interconectar 307 pozos en la extensión lacustre más grande del país. De materializarse dicha iniciativa, más de 100 millones de dólares serían financiados por el grupo inversionista búlgaro ALECO. Los pozos están distribuidos en nueve unidades de producción y con esta incorporación se espera elevar la producción hidrocarburífera en 28 MBD de crudo y 30 MMPCD de gas adicionales.

En total PDVSA y sus socios reactivarán 931 pozos en el Lago de Maracaibo, aumentando la producción de esta área tradicional en 50,6 MBD de crudo y 43 MMPCD de gas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*