viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rusia y Venezuela están en plena sintonía para lograr la estabilidad en los precios del crudo
Rusia y Venezuela están en plena sintonía para lograr la estabilidad en los precios del crudo
FOTO: @MinPetroleoVE

Rusia y Venezuela están en plena sintonía para lograr la estabilidad en los precios del crudo

FOTO: @MinPetroleoVE

FOTO: @MinPetroleoVE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro bilateral con su par ruso, Vladimir Putín, luego de la intervención en el XXIII Congreso Mundial de la Energía, que se desarrolla es Estambul, Turquía.

Durante su participación, el presidente de la Federación de Rusia confirmó la disposición de su gobierno de apoyar la congelación o posible recorte de la producción petrolera. “Rusia está dispuesta a unirse a las medidas conjuntas para limitar la producción y llama a hacerlo a otros exportadores de petróleo”, aseguró.

Destacó que la congelación, o incluso la reducción de la extracción del petróleo, es probablemente la única solución correcta para mantener la estabilidad energética mundial”.

El jefe de Estado ruso negó que la era de hidrocarburos este llegando a su fin y más bien resaltó la necesidad de aumentar la generación de GNL (Gas Natural Licuado). “Necesitamos otros proyectos para mercados del Pacífico, así como también, estamos modernizando nuestros sistemas para suministrar una energía limpia, de modo que conservemos el medio ambiente en el mundo”

Añadió que Rusia permanecerá un suministrador fiable de hidrocarburos a los mercados globales.

EL DATO:

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se valdrán del XXIII Congreso Mundial de Energía, para acordar junto a Rusia una acción que permita estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: