sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rusia veta resolución francesa sobre exclusión aérea en Alepo
Rusia veta resolución francesa sobre exclusión aérea en Alepo

Rusia veta resolución francesa sobre exclusión aérea en Alepo

alepo-destruccion-de-la-ciudad

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó este sábado una resolución de Francia y España para establecer un alto el fuego en Alepo (Siria), propuesta que implica el cese inmediato de los bombardeos, los vuelos militares sobre la ciudad, así como la distribución de ayuda humanitaria a todas las zonas sitiadas.

La resolución recibió 11 votos a favor para ser aprobada, pero fue vetado por Rusia y Venezuela, mientras China y Angola se abstuvieron.

El representante de Rusia ante la ONU, el diplomático Vitali Churkin, denunció que la iniciativa no busca un avance en la situación en la ciudad siria, sino que tiene como objetivo provocar el veto de Moscú. «No se acepta la resolución ya que en su contra votó uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad», explicó Churkin.

Declaraciones del Ministerio ruso de Exteriores recogidas por la agencia RT señalan que el veto se debe a que la resolución serviría para «proteger y cubrir a los terroristas de al Nusra y a sus posibilidades de reorganizarse».

Por su parte, Rusia presentó después su proyecto de resolución para ser sometido a voto. No obstante, este no fue aprobado por sólo obtener cuatro votos a favor, pero nueve en contra.

Con información de TELESUR

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: