viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 71% de cada 100$ que recibe el Gobierno, lo destina a la inversión social

71% de cada 100$ que recibe el Gobierno, lo destina a la inversión social

inversion-social

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, resaltó que de cada 100 dólares que recibe el Gobierno venezolano, ya sea por ingresos petroleros o no, invierte 71% en salud, educación, cultura, vivienda, alimentación, educación, canaimita, libros, infraestructura y vialidad.

Es así como el Gobierno Bolivariano ha recibido un 1 billón 280 mil millones de dólares por ingreso petrolero y de esa cantidad se destinaron 914 mil millones de dólares a la inversión social.

Así lo manifestó Arreza, desde el Núcleo Endógeno Francisco de Miranda donde discutió con el Poder Popular el presupuesto para la salud del año 2017.

El titular para el Área Social señaló que “tenemos metas muy concretas en el ámbito de salud, allí está el presupuesto, tenemos que invertir equitativamente”.

PRESUPUESTO SOCIAL 2017
Durante el programa radial Dando y Dando, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que conduce el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, junto a la diputada revolucionaria Tania Díaz; él aseguró que en la propuesta del Presupuesto para el 2017, el 70 % está destinado a las políticas sociales, “por eso estamos discutiendo los derechos con el pueblo”. Afirmó que “Octubre es el mes del fortalecimiento, la consolidación del los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y del Presupuesto Soberano”.

EL DATO

Este martes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, encabezó una asamblea popular para la discusión del presupuesto para la salud. Durante su participación dio las siguientes cifras:

  • En Revolución se ha invertido 11 veces más en el sector salud
  • En Seguridad Social se ha registrado un crecimiento de 29 veces por encima, ya que el 85% de la población adulta mayor cuenta con una pensión.
  • Respecto a la educación la inversión ha sido ocho veces mayor
  • En el sector vivienda las asignaciones se han ubicado siete veces por encima. “Para nadie es un secreto que nunca antes se habían construido un millón de viviendas y seguimos entregando nuevas cada jueves”, sostuvo.
  • En Desarrollo Social y Participación, la cifra se ubica 10 veces por encima, ya que en toda la historia venezolana, jamás se consultaba al Poder Popular con un diálogo directo para presentarle al pueblo las cuentas y mucho menos la inversión.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: