sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Apoyo de Rusia al preacuerdo OPEP repuntó los precios en un día
Apoyo de Rusia al preacuerdo OPEP repuntó los precios en un día

Apoyo de Rusia al preacuerdo OPEP repuntó los precios en un día

petroleo-de-rusia

Este martes, durante entrevista en el programa La Pauta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el economista y experto en petróleo, Director del Observatorio Petrolero de la UBV, Fernando Travieso, afirmó que para Rusia es importante la aprobación de los preacuerdos logrados por los países miembros de la OPEP, por ser uno de los principales productores.

Asimismo, recalcó que actualmente todos los países exportadores se encuentran enfrentando déficits fiscales fuertes, producto de la merma en los ingresos petroleros, lo que los hace más proclive a acordar.

“El apoyo de Rusia al preacuerdo de la OPEP hizo que los precios del crudo subieran en un día, ya los precios rondan entre 52 y 53 dólares el barril”, precisó.

Denunció que países que esperan propiciar cambios de gobierno y tienen amplias reservas y campos de petróleo son los que pretenden impulsar el bajo precio del crudo, tal como es el caso de EE.UU.

Recalcó que además de los productores, los propios países consumidores se beneficiarán con el acuerdo, porque van a tener asegurado el suministro a futuro y sobre todo, la economía mundial, porque se asegura la normalidad en el suministro de la principal energía que mueve al planeta, que es el petróleo.

Respecto al presupuesto de la nación planteado para el 2017, estimó que representa un buen indicador el hecho de que los precios del petróleo oscilen en los 42 dólares por barril.

EL DATO:

El precio de la cesta de referencia de la Opep cerró la jornada del lunes en 48,31 dólares por barril, lo que representa una baja de 28 centavos (0,5 %) con respecto a los 48,59 que registró al cierre del viernes, informó la secretaría del grupo en su portal web.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: