martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cañicultores recibirán pago compensatorio por cosecha no colocada
Cañicultores recibirán pago compensatorio por cosecha no colocada

Cañicultores recibirán pago compensatorio por cosecha no colocada

zafra-cana-de-azucar-generica

El Ejecutivo Nacional aprobó 700 millones de bolívares para compensar a los productores cuya caña de azúcar quedó en el campo durante la zafra 2015 – 2016, informó el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen.

Anunció que los recursos se liquidarán a partir de este mes a los cañicultores que, por factores climáticos y logísticos, no pudieron moler la cosecha en su totalidad.

Kassen precisó que esta compensación a los productores afectados se inserta en las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para apoyar de manera directa la producción de alimentos y se complementará con «recursos adicionales que ya fueron aprobados por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, para el financiamiento y para poder ir levantando al sector azucarero».

Recordó que este año se estima cosechar en todo el país 5.300.000 toneladas de caña, lo que se traduciría en la producción de unas 450.000 toneladas de azúcar para, «progresivamente, en un programa que estamos planteando a tres años, poder alcanzar la cifra de 700.000 toneladas de azúcar, como ocurrió en 2006».

Kassen indicó que en Portuguesa la cosecha arrancará a partir del 15 de noviembre próximo y se prevé una molienda de 3.800.000 toneladas de caña entre dos centrales privados y dos públicos, entre ellos la Industria Santa Elena donde se proyecta el procesamiento de más de 500.000 toneladas del rubro.

Destacó que el Gobierno también aprobó recursos para la adquisición de 70 camiones y 15 cosechadoras que permitirán, con la ayuda del sector privado, la recolección y el saque de la caña del campo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: