domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / «EKO» nuevo virus que azota a usuarios de Facebook

«EKO» nuevo virus que azota a usuarios de Facebook

virus-pornografico-facebook

RT

Un nuevo nuevo virus llamado Eko mantiene azotado a los usuarios de Facebook. Aunque se presenta c omo un vídeo, en realidad sirve para transmitir software malicioso entre los usuarios de esta populosa red social.

Los usuarios reportan que un conocido les envía un vídeo que los derivaba a una página con una interfaz similar a YouTube. Una vez en el sitio se les instala, se les crean extensiones de Google Chrome “necesarias” para poder “ver el vídeo de forma correcta”.

Este código malicioso ya ha afectado a internautas en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia, entre otros países.

Facebook informa de que en casos como este es necesario cambiar de contraseña. Para deshacerse del ‘malware’, el usuario debe eliminar la falsa extensión ’45to57′ y buscar en el ordenador una carpeta con el nombre ‘ckodnnokennobkojocomngeambodkfok’, que también hay que borrar, reseña portal de Russia Today.

El Dato

Los virus o Malware son comunes en las redes sociales, debes cuidar tu computadora o dispositivo para no adquirir algun tipo de virus y transmitirlo a demás amistades que te siguen en las redes sociales, recomendamos hacer revisión de tu computadora temporalmente y reforzar los anti virus.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: