sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Simón Planas: 71 jóvenes venezolanos reciben financiamiento para sus proyectos productivos
En Simón Planas: 71 jóvenes venezolanos reciben financiamiento para sus proyectos productivos

En Simón Planas: 71 jóvenes venezolanos reciben financiamiento para sus proyectos productivos

creditos-productivos-en-lara-2016

FOTO: Cortesía MAT

Con la entrega de financiamientos a 71 proyectos especiales otorgados a diversos movimientos revolucionarios juveniles de 16 entidades del país, se llevó a cabo en el estado Lara el campamento nacional de la juventud productiva, informo el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Con la presencia de la vicepresidenta para el Socialismo Territorial Erika Farías, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Pedro Malaver y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, se otorgó la suma de 91 millones 434 mil 467 Bs para desarrollar programas en los rubros leguminosas, hortalizas y porcinos.

Destacó el ministro Castro Soteldo que el Gobierno Bolivariano está apostando a la transformación y reconstrucción de la Revolución a partir de la nueva generación juvenil: “Ustedes tienen un reto histórico que les toca vivir, es necesario que asuman con mucha disciplina este proceso de transformación, siguiendo el ejemplo del Comandante eterno Hugo Chávez y el Che Guevara”.

“ESFUERZO PRODUCTIVO DEL PODER POPULAR”

Desde la Comuna «Revolucionarios de Buría con el Cuartel de la Montaña» en el municipio Simón Planas, el titular de la cartera agrícola expresó que «este es un espacio que más allá de su belleza paisajística y geográfica también conjuga una experiencia que es hermosa que es la conjunción del esfuerzo productivo del Poder Popular organizado y un sector privado que cree en el país que trabaja y que está dispuesto a cerrar filas junto con nosotros y que debemos cuidarlo y fortalecerlo y trabajar de manera conjunta».

«Esta es una experiencia inédita que tenemos de gestión de gobierno una experiencia que se ha dado de manera tan espontánea como esta en este espacio que están disfrutando. Es parte de las cosas de carácter reflexivos que queremos asumir, este es un gran reto histórico que nos toca vivir» señaló.

El ministro enfatizó que «en el 5to objetivo histórico de la patria hay un aporte extraordinario en las ciencias políticas de la humanidad, que comprende que el país no puede salir adelante aislado en un momento  donde la conectividad entre los seres humanos cada día es más flexible pero realmente más inhumana».

Así mismo la también Ministra de la Comunas, Erika Farías, resaltó que la juventud del presente no puede estar jugando banco, “deben construir lo nuevo y destruir lo viejo, gobernando desde lo joven, somos hijos de Bolívar y Chávez”, puntualizó.

Por su parte Abad, anunció que el Banco Bicentenario otorgará el 30% de la cartera crediticia para financiar proyectos de la juventud productiva, “estamos cumpliendo la orden del presidente Maduro y esta es la nueva política financiera socialista del Banco Bicentenario”.

Los jóvenes Danieska Ruiz, estudiante del estado Falcón, y Yoxander Pérez, integrantes del Consejo Comunal Papelón, en el estado Lara, recibieron el financiamiento para la cría de  30 lechones y el cultivo de 1 hectárea de pimentón y ají dulce. “Estamos asumiendo el compromiso de producir alimentos para abastecer al pueblo con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuente con la juventud que asume las riendas de la revolución”, destacaron.

Cabe señalar que durante los dos días de campamento, los 400 jóvenes asistentes conocieron las experiencias agrícolas como la cosecha de maíz, piscicultura con la siembra de alevines, el desarrollo de cultivos en invernaderos y la cría y levante de cerdos, además de prácticas ecológicas ambientalistas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: