martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Guardia del Pueblo está al servicio de las comunidades larenses
Guardia del Pueblo está al servicio de las comunidades larenses

Guardia del Pueblo está al servicio de las comunidades larenses

guardia-del-pueblo

La Guardia del Pueblo surge como herramienta preventiva para el trabajo articulado con las comunidades, explicó el coronel Miguel Guédez, comandante del Regimiento de la Guardia del Pueblo del estado Lara.

Expresó que actualmente en el territorio larense, se cuenta con 400 efectivos militares distribuidos en 17 Bases de Misiones, de las 60 existentes en todo el estado.

“Entre las funciones que tiene el regimiento, es ser el coordinador social entre los funcionarios del cuerpo de seguridad militar y los civiles, para darse así la unión cívico militar”, manifestó Guédez.

Asimismo, informó que los funcionarios de la Guardia del Pueblo están haciendo un acompañamiento con distintos órganos de prevención: “estamos conjuntamente con la ONA, el Departamento de Prevención y Delito, articulando de forma directa con la comunidad”.

A su vez, acotó que se está cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en cuanto al programa: ‘El Guardia Nacional va a la escuela’, “con la finalidad de incentivar al alumnado, a evitar al decepción escolar, incrementar la matrícula, para que los niños no se queden en sus casas”.

Por último indicó, que están participando directamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “el programa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, es nuestra principal función, acompañar y garantizar la distribución casa por casa”.

Edithnora Dun

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: