sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Normalizado el suministro de gasolina en bombas larenses

Normalizado el suministro de gasolina en bombas larenses

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

Tal como lo indicara el vicepresidente de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Comandante Luis Reyes, el servicio de gasolina en el estado Lara se ha estabilizado por completo. Las largas colas que se produjeron los últimos días han ido desapareciendo debido a la regularización del servicio en estaciones de Barquisimeto.

En un recorrido por la capital larense, pudimos constatar que hay normalización, las estaciones ya no se encuentran repletas de compradores nerviosos. Luis Aldán, trabajador de una estación ubicada en la Avenida Vargas aseguró: “vino una gandola esta mañana, como puedes ver ya no hay colas, si siguen llegando las gandolas no habrá más problemas como días anteriores que las colas eran interminables”.

SE DESMIENTEN LOS RUMORES

Las largas colas y el cierre de un gran porcentaje de estaciones de servicio dieron pie a varios rumores en las redes sociales, medios de comunicación privados y economistas ‘expertos’ en el tema petrolero.

Por ejemplo, se dijo que no había dinero para pagarles a los conductores de las empresas de camiones cisterna, rumor que fue desmentido de inmediato por la Empresa Nacional de Transporte (ENT).

En ese mismo sentido, en una entrevista para medios regionales, el economista Rafael Quiroz aseguró que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) está retrasada en la importación de componentes necesarios para la producción de gasolina. Sin embargo, la estatal petrolera afirmó en un comunicado que la producción está en niveles óptimos y los problemas en el suministro se deben a que las actividades de embarque y despacho en los muelles venezolanos se vieron afectadas por el paso del huracán Matthew por nuestras costas.

Cabe destacar que la mayor refinería de Aruba, cerrada en el año 2012 por sus propietarios estadounidenses Valero Energy, fue recientemente reactivada por PDVSA y su filial norteamericana Citgo Petroleum, para aumentar la capacidad de almacenamiento de la estatal venezolana.

NORMALIZACIÓN

La empresa PDVSA comunicó además que el nivel de la producción y reservas están en niveles óptimos y que la normalización del tráfico marítimo ha permitido que lleguen al Palito (Puerto Cabello) los cargamentos de gasolina necesarios para surtir las estaciones de toda la geografía nacional.

El Comandante Reyes aseguró que desde el pasado martes se retomó el anclaje de los barcos y que las colas eran el efecto retardado. Aseguró que a partir del lunes (ayer) todo volvería a la completa normalidad. Corroborando esta afirmación, Julio Acosta, trabajador de otra estación de servicio larense en Pata´e palo, al ser consultado afirmó: “Ya está todo normal, esta cola que ves de seis carros por fila es la misma que se hace siempre durante todo el año”.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: