jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Padece de Miopía? puede que sea un genio

¿Padece de Miopía? puede que sea un genio

operacion-laser-miopia-default-29797-0

VTV

La gente que lleva gafas es más inteligente que la que tiene una vista perfecta, concluye la investigación auspiciada por los científicos de la Universidad de Maguncia, en Renania-Palatinado (Alemania).

Los expertos del Departamento de Oftalmología de la institución educativa dieron a conocer que los miopes suelen tener un mayor nivel educativo y son más hábiles en comparación con las personas que no necesitan gafas, informó el diario Daily Mail citado por Sputnik, sitio web ruso de noticias.

Los investigadores pusieron el foco en el alza de los índices de miopía en Europa, que supera el 50% en los grupos de profesionales mayores de 40 años. El estudio examinó a unas 3.452 personas, a las que sometió a exámenes oculares y a tests (pruebas) de inteligencia, donde se recogieron su edad y nivel de investigación.

El artículo explica que los miopes cuentan con capacidades cognitivas superiores en comparación con los no miopes. Sin embargo, los expertos declararon que existe una relación más estrecha entre los niveles de inteligencia y la duración de los estudios.

La duración de los estudios está vinculada también con la proximidad a los libros y monitores, que pueden tener una influencia negativa sobre la salud ocular.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: