lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿A dónde va la grasa que quemamos? Interesante

¿A dónde va la grasa que quemamos? Interesante

parque_las_nieves

Nuestro cuerpo digiere las sustancias que comemos y las transforma en nutrientes y moléculas. Cuando cada célula tiene la ración de grasas o azúcares que necesita, las almacena y consume según sus requerimientos.

Las células almacenan el exceso de grasa, es decir, mucha más energía de la que se necesita para vivir. Los kilos de más que se ven reflejados exteriormente en el cuerpo son esa grasa sobrante, la que no necesitamos.

El proceso de quemar grasas es conocido como respiración celular, debido a que respirar es quemar energía y convertir la grasa en dióxido de carbono y vapor de agua, que expulsamos por la nariz y la boca.

Lo que perdemos respirando, lo compensamos comiendo. Cuando hacemos ejercicios las células respiran más rápido, y nosotros con ellas, por lo que expulsamos más dióxido de carbono y agua. El calor de la energía que liberamos se pierde en la atmósfera, así que podemos concluir que la grasa quemada se queda en el aire.

Con información de Telesur

EL DATO

La única manera de quemar grasa de forma eficiente es, por una parte, quemar calorías a través del deporte y, por otra parte, reducir calorías que provienen de las grasas y azúcares simples hasta alcanzar un nivel óptimo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: