lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EMAL: Sistema Popular de Distribución de alimentos fortalece presencia en comunidade larenses
EMAL: Sistema Popular de Distribución de alimentos fortalece presencia en comunidade larenses
FOTO: Abrahan Morles

EMAL: Sistema Popular de Distribución de alimentos fortalece presencia en comunidade larenses

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

El jefe del puesto de Comando del Estado Mayor Agroalimentario del estado Lara (EMAL), Luis Jonás Reyes Flores, manifestó que en todo el territorio larense a través del Órgano estadal Agroalimentario y por medio de las políticas orientadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, se está fortaleciendo el Sistema Popular de Distribución con el ‘Casa por Casa’.

Reyes informó que hasta la fecha se tiene registrado 1.234 CLAP, en los nueve municipios y en las 58 parroquias de la entidad larense: “se ha hecho un trabajo importante, consciente, y han estado a la altura del momento social que se está viviendo”.

“Se han entregado 2.363.173 mercados solidarios, bolsas de alimentos que se están distribuyendo a través del Sistema Popular. Más de 2 millones, es el reflejo de organización y el compromiso que se tiene para atender al pueblo larense”, anunció.

Asimismo, manifestó Reyes, que se han realizado 10.161 Jornadas con la modalidad ‘Casa por Casa’, donde se han distribuido más de 35 mil toneladas, entre rubros de primera necesidad como, alimento, aseo personal, y otros productos que se han incorporado a la bolsa.

“Para la fecha estamos anunciando con mucho orgullo, que estamos garantizando la atención del 100% de la población a algunas parroquias, como Juárez, Buena Vista (Iribarren), Hilario Luna y Luna (Moran), Quebrada Onda de Guache (Andrés Eloy Blanco), Chiquinquirá (Torres). Esto quiere decir que todos los habitantes de estos espacios reciben a través de cualquiera de los organismos adscritos a la Revolución Bolivariana, la bolsa de comida, el mercado solidario oportunamente”, expresó el Jefe del puesto de Comando del Estado Mayor.

Además dijo que se está estableciendo la atención en las 59 Bases de Misiones del estado Lara, “cada 21 días se está distribuyendo el alimento, atendiendo aproximadamente a unas 1.031 comunidades, entre caserío, urbanizaciones y zonas rurales”.

“SE HA DADO UN GRAN SALTO”

En cuanto a las familias atendidas por mes en el estado Lara, Reyes declaró que “se ha visto el crecimiento sostenido en cada uno de los meses que han transcurrido”.

Anunciando que desde el pasado 12 de marzo del presente año, cuando se inició el Sistema Popular de Distribución, se beneficiaron 47.912 familias, dándose un incrementando en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, hasta el mes de septiembre donde arrojó un total de 416.554 familias beneficiadas en dicho mes. “Se ha dado un gran salto, es una tarea que se ha asumido, donde responden muchas instancias, sobre todo el sector privado, para crecer en esta coyuntura”.

“Estamos esperando culminar este año 2016, atendiendo todas las zonas priorizadas en el estado, es un reto que nos hemos establecido y además de eso con gran nivel de organización. Se tiene proyectado de igual manera, para este año registrar 1.900 CLAP, es decir atendiendo todos los territorios”, señaló Reyes.

Acotó que se están haciendo propuestas para la Gran Misión Hogares de la Patria junto con los CLAP, atendiendo a la población que tenga mayor necesidad, “al igual esperamos sumar mayor experiencias productivas, apoyando en los financiamientos a unos 150 CLAP, en distintas actividades productivas, en el caso de textil, elaboración de alimentos y productos de aseo personal y limpieza”.

‘TODO EL PODER PARA LOS CLAP’

Informó que ha llegado al estado Lara la revista ‘Todo el Poder para los CLAP’, la cual se estará distribuyendo a través de la Sala Situacional, ubicada en las instalaciones de Corpolara. “La revista muestra el trabajo del pueblo organizado, la capacidad productiva y el despliegue que se ha hecho para batallar y vencer la Guerra Económica. Está a disposición del pueblo y de los CLAP”.

Por último, Reyes manifestó que en la entidad crepuscular se espera hacer una gran fiesta popular. “Pensamos hacer el intercambio de hortalizas y verduras, producto de lo que se está haciendo con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, con el programa ‘Una Vaca para la Hallaca’. En el caso del estado Lara tenemos 39 centros pilotos, las cuales fueron apoyados y financiados para esta actividad, donde se atenderá a una cantidad importante de habitantes del estado”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: