jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Médicos larenses viajarán a Haití en Misión Humanitaria

Médicos larenses viajarán a Haití en Misión Humanitaria

 

mediocs-larenses-viajan-a-haiti

Consecuente con la solidaridad hacia las naciones de América Latina, el gobierno bolivariano envió a la República de Haití una delegación médica para asistir a la población de esa nación que sufrió en días recientes los embates del huracán Matthew, que afectó a más de 340 mil personas, entre ellas 264 fallecidos, además de cuantiosos daños materiales y de infraestructura donde se destacan alrededor de 20 mil viviendas severamente afectadas.

Del contingente de médicos que Venezuela envía en misión humanitaria a Haití, siete son del estado Lara. Los Dres. Lilisbeth Güere, Xiomara Querales, Englis Colmenarez, Janeisy Lameda, Enrri Jerez, Jannavit Zerpa y María Soto. Estos galenos, indicó Rongelis Pérez presidente de la Org. MIC-Lara, “están científicamente capacitados. Además, han pasado por rigurosos programas de formación en prevención de desastres y en atención al desastre dictados por Protección Civil Lara, con el compañero Luis Mujica, quien gentilmente acompañó el proceso de formación”.

DÍA DEL MÉDICO INTEGRAL COMUNITARIO

El pasado 8 de octubre se celebró el día del Médico Integral Comunitario, fecha que se conmemora en honor al médico revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara. Los Médicos son capacitados a través del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria creado el año 2005 por orden del Comandante Chávez, programa que contiene un alto valor social.

En todo el territorio nacional se encuentran distribuidos 28 mil médicos, de los cuales el estado Lara cuenta con un promedio de 1500 galenos y se gradúan unos 70 al año. “En todos los municipios del estado Lara se imparte el programa y se atiende a pacientes de zonas populares”, sentenció Rongelis Pérez.

CIENTIFICIDAD INDISCUTIBLE

“El alto nivel científico de los profesionales de la Medicina Integral Comunitaria ya no se pone en duda, de hecho 7 de los mejores médicos del Hospital Vargas son de la MIC con los mejores promedios en el área de pediatría”, Aquí en Lara, en el Seguro Social hay Médicos comunitarios haciendo ginecoobstetricia, pediatría, es decir, ese paradigma de que no estaban capacitados ha sido rebatido en la práctica científica”, destacó Pérez.

Los Médicos Integrales garantizan la saludo a miles de personas a nivel nacional y han sido una inapreciable alternativa para aquellos sectores sociales de bajos recursos.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: