domingo , julio 25 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: Continúan las buenas noticias para Venezuela
ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: Continúan las buenas noticias para Venezuela

ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: Continúan las buenas noticias para Venezuela

 

articulos-de-opinion

Establecer nuevos mecanismos para lograr la estabilidad del mercado petrolero durante un ciclo de diez años, ha sido la propuesta central del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes en la plenaria de la edición XXIII del Congreso Mundial de la Energía, que se desarrolla en Estambul, Turquía.

El Jefe de Estado ha explicado que la Organización de Países Productores de Petróleo y los No Productores (OPEP y No OPEP), así como los demás asistentes a este congreso, deben encaminarse mediante acuerdos en una ruta de precios estables y justos que permitan inversiones para nuevas tecnologías y desarrollar así las economías del mundo.

Su propuesta puede resumirse en que el trabajo debe apuntar hacia un mercado que permita una expansión económica y financiera estable, con un propósito claro como es garantizar una alianza productiva en el mundo de la energía, creando nuevos mecanismos para un decenio.

Esto bajo el criterio de ir construyendo una matriz diversificada de fuentes de energía, que genere nuevas posibilidades de ingresos y ayude en la preservación del medio ambiente, como nuestro Jefe de Estado lo dijo: “Una transición que se fija en el horizonte de los próximos años”, puesto que, aunque Venezuela durante un siglo ha sido un país productor y exportador de energía de petróleo, se suma a esta iniciativa.

La idea parte del planteamiento del Gobierno Bolivariano de diversificar nuestro modelo económico, compartiendo igualmente los derechos de los países del Sur para garantizar fuentes de financiamiento a nuevas tecnologías, como por ejemplo con luz solar, nuclear, entre otras. En fin, un país con nuevas fuentes de ingreso.

Así lo quiso nuestro comandante Hugo Chávez, quien fue un defensor tenaz de la diversidad de la economía. Recordemos, por ejemplo, que en el mes de diciembre de 2011, durante el inicio de las jornadas de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, señalaba que debían cuidarse los logros de la Revolución y desarrollar la ciencia y la tecnología, cambiando la base productiva venezolana: «Qué felicidad sentí yo cuando vi por Telesur el primer cargamento de flores venezolanas llegando a Moscú», dijo.

Para este líder de pensamiento inmortal la diversificación de la economía era clave para desarrollar la nación. «La revolución económica y científico-tecnológica tiene que despertar el potencial nacional», insistía, defendiendo la transformación de la actividad productiva.

Así, este congreso de energía que se llevará a cabo hasta este jueves 13 de octubre, cuenta también con la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien el presidente Maduro sostuvo un encuentro, al igual que con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Un importante acercamiento, especialmente cuando el gobierno ruso apoya la congelación o posible recorte de la producción petrolera y el aumento de la generación de Gas Natural Licuado (GNL).

El presidente Maduro llegó a Turquía para defender el consenso petrolero, y estamos seguros que los acuerdos alcanzados en esta edición XXIII del Congreso Mundial de Energía darán una mayor estabilidad y cotización a los proveedores del petróleo en el mundo. Definitivamente, un evento muy positivo para Venezuela y para el mercado mundial, que ha incluido la firma de un memorando de entendimiento que comprende diversos convenios en el marco energético.

Además de buenas nuevas en materia energética, de este congreso parte el hecho de que el próximo mes de diciembre se inician los vuelos directos desde Caracas hasta Estambul, en Turquía, con lo que se abren las puertas para la movilidad de empresas, turistas y estudiantes que quieran llegar a nuestro país y viceversa.

Aprovecho este medio para felicitar al hoy presidente de Venezolana de Televisión, y quien hasta hace pocos días fue ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, cuya iniciativa permitiera iniciar este lunes la señal de la emisora Radio Miraflores FM “La Voz de La Verdad”, que será difundida en doce estados del país en una primera etapa, desde el Palacio de Miraflores.

La señal será escuchada en vivo en el Área Metropolitana de Caracas en frecuencia modulada (FM) a través del dial 95.9, y en nuestro estado Lara a través de la 92.5 FM. En una segunda etapa del proyecto será posible ampliarla al resto del país. Se tratará además de una plataforma multimedios, que a través de redes sociales estará conectando aún más a los venezolanos y venezolanas ¡Seguimos venciendo, y Ojo Avizor!

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: