jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro celebra repunte de precios del crudo

Presidente Maduro celebra repunte de precios del crudo

maduro-putin-2

Este viernes el petróleo venezolano tuvo un repunte en sus precios ubicándose en 43 dólares por barril, cifra que no alcanzaba desde hace aproximadamente un año, explicó el presidente Nicolás maduro, este martes durante los actos con motivo del Día de la Resistencia Indígena.

Tal situación se la atribuyó al acuerdo sellado en Argelia, por los países miembros de la OPEP, el cual establece congelar la producción del crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, lo cual podría significar el inicio de la estabilización de los precios en el mercado petrolero mundial.

El comentario surge a propósito de que –precisamente- este 12 octubre, se realiza una reunión entre la OPEP y productores ajenos al organismo, con el objetivo de consolidar un acuerdo global para recortar la producción, al menos durante seis meses, medida que recibió el firme apoyo de Rusia, informó el Jefe de Estado.

Destacó la importancia del apoyo ruso a esta medida que ya venía siendo promovida por Venezuela a través de una incesante gestión diplomática, desde los últimos dos años, cuando los precios comenzaron a descender.

Maduro acotó que, como parte de las relaciones comerciales y estratégicas entre Rusia y Venezuela, ambas naciones firmarán en los próximos días un acuerdo para garantizar abastecimiento de trigo durante los años 2017-2018, por parte de la Federación.

EL DATO:

En la reunión de este 12 de octubre está previsto que asistan los ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino; de Argelia, Nouderine Bouterfa; de Gabón, Etienne Ngoubou; Qatar, Mohammed Al Sada; Arabia Saudita, Khalid al- Falih; Emiratos Árabes, Suhail Al Mazrouei, y Rusia, Alexander Novak, reporta la Agencia Venezolana de Noticias.

Se prevé que en la cita se discuta la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por la Opep en Argelia, a fin de avanzar en conversaciones sobre la incorporación de los productores fuera del bloque a la decisión.

La información señala que el acuerdo de la Opep, que será refrendado el próximo 30 de noviembre en Viena, compromete a los 14 miembros a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

“Confiamos en que los otros productores de fuera del bloque se unan a este acuerdo porque está en el beneficio de todos los productores (…) y los consumidores también”, afirmó en declaraciones recientes el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: