lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Siguen los polémicos correos de Hillary Clinton publicados por WikiLeaks

Siguen los polémicos correos de Hillary Clinton publicados por WikiLeaks

hillary-benghazi-640x475

Continúa la publicación de correos electrónicos robados de la cuenta profesional de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, que han sido divulgados en los últimos tres días por el portal de filtraciones WikiLeaks. El tercero de estos informes revela la intención de la aspirante republicana de ampliar su base votantes entre la izquierda.

En el segundo debate presidencial el candidato republicano Donald Trump instó al moderador: ¿Por qué no preguntas por los emails, Anderson?”, pues a su parecer no estaban preguntando lo suficiente a Clinton por las nuevas revelaciones de WikiLeaks.

La publicación de estos emails había sido aplastada mediáticamente por la grabación que publicó el Washington Post el pasado viernes en la que se oye a Trump haciendo zafios comentarios sobre las mujeres. Este acontecimiento le resto importancia los emails de Podesta.

Las principales revelaciones del viernes 7 de octubre fueron supuestos extractos de sus discursos ante grandes firmas de Wall Street. Concretamente los comentarios sobre que “hay que tener una posición privada y una posición pública”.

Los moderadores del pasado debate le preguntaron por esta frase y la candidata contestó que se refería a las recomendaciones de Abraham Lincoln para lograr acuerdos políticos en el Congreso de EE.UU.

En una reunión en el Deustche Bank, Hillary Clinton afirmó que la reforma del sector financiero “debe salir de la propia industria”, según un extracto de los emails publicado por Associated Press. La candidata presidencial precisó que «sueña con un “mercado común hemisférico, con libre comercio y fronteras abiertas”.

La posición de Clinton sobre los acuerdos comerciales internacionales ha sido una de las más delicadas de su campaña.

La candidata por el Partido Demócrata ha debido variar su discurso para ganarse el apoyo de sindicatos, Clinton ha tenido que virar su apoyo inicial al acuerdo de libre comercio impulsado por el presidente Barack Obama con naciones del Pacífico (TPP), que ha acabado rechazando.

Con información de Telesur

EL DATO

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró que ya no sorprende el por qué Clinton no divulgó los correos durante las primarias demócratas, cuando su rival Bernie Sanders, lo había solicitado.

En el segundo debate presidencial el candidato republicano, Donald Trump dijo que llevaría a Hillary Clinton ante la justicia por el escándalo de los correos electrónicos

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: