viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Tensión en Asia: EEUU despliega poderío militar bajo la excusa de la seguridad
Tensión en Asia: EEUU despliega poderío militar bajo la excusa de la seguridad
FOTO: Cortesía RT

Tensión en Asia: EEUU despliega poderío militar bajo la excusa de la seguridad

FOTO: Cortesía RT

FOTO: Cortesía RT

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes unas maniobras navales conjuntas que incluyen el ensayo de estrategias para asesinar a los líderes de Corea del Norte en caso de ataques por parte de Pyongyang, según ha afirmado un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano a la agencia de noticias ‘Yonhap’.

El portavoz explicó  que las maniobras navales, denominadas Espíritu Invencible,  movilizarán docenas de aviones, helicópteros, buques y submarinos. Algunas naves equipadas con sistemas de misiles con un alcance de hasta 1.000 kilómetros.

Estados Unidos y Corea del Sur pondrán especial interés en ensayar estrategias para atacar las instalaciones nucleares y armamentísticas en el Norte, además de sitios clave, como el puesto de mando de guerra.

En medio de la tensión 

Estos ejercicios navales a gran escala, los primeros de este tipo desde julio de 2010, se llevan a cabo en un momento de especial tensión en la península ante la posibilidad de que Corea del Norte esté preparando una sexta prueba nuclear o esté ensayando cualquier otro tipo de prueba armamentística.

El pasado mes, Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, que provocó un temblor de magnitud 5,3 cerca del lugar de la detonación. En ese momento, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la prueba tendría «serias consecuencias» y repitió su compromiso «inquebrantable» con la seguridad de Corea del Sur y Japón, donde tiene aproximadamente 28.500 soldados y 50.000, respectivamente.

Injerencia de EEUU En Asia

Analistas internacionales han manifestado que EEUU busca imponer su hegemonía en la región asiática y por eso ha aumentado los patrullajes militares cerca de China en el mar que se disputa con Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán.

El ministro chino de Defensa, Chang Wanquan, declaró este martes que “algunos países buscan la superioridad militar absoluta y no dejan de fortalecer sus alianzas militares por su propia seguridad, pese al costo de la seguridad de otros países”, y denunció las intervenciones de EEUU en la disputada zona del mar de China Meridional, además del aproximado despliegue estadounidense del Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, ante lo cual también manifestó su preocupación el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonv.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: