miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 13 de octubre Bolívar escribía Mi delirio sobre el Chimborazo

13 de octubre Bolívar escribía Mi delirio sobre el Chimborazo

descarga

En “Mi delirio sobre el Chimborazo”, el Padre de la Patria Simón Bolívar“se inspiró en la montaña del Chimborazo, en Ecuador, que para la época se pensaba era la montaña más alta del mundo, se imaginó desde su cima, viendo la América Independiente, Grande y Unida, pasando más allá del tiempo, más allá de los siglos”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este jueves, el Jefe de Estado recordó la obra poética del Libertador, escrita en 1822, en la cual expone la inmensidad de la gesta histórica que dio la libertad a cinco naciones y la derrota del imperio español.

El Dignatario venezolano publicó en su cuenta oficial de Facebook, que “El Libertador Simón Bolívar, es el genio militar y político, más grande de todos los tiempos. Su espada lleva la energía de la libertad de 5 naciones y la derrota de un imperio. Pero una de las facetas menos conocidas del hijo prodigo de Caracas, es la de poeta”.

Agregó: “En 1822, el triunfante Bolívar, que veía el nacimiento de la Colombia que soñó Miranda, escribió su obra poética “Mi delirio sobre el Chimborazo”, donde se miraba en la inmensidad de su gesta, proyectado hacia el tiempo. Inspirado en la montaña del Chimborazo, en Ecuador, que para la época se pensaba era la montaña más alta del mundo, se imaginó desde su cima, viendo la América Independiente, Grande y Unida, pasando más allá del tiempo, más allá de los siglos”.

El Presidente manifestó igualmente: “Seamos capaces de sentir en nuestra alma, el delirio de Bolívar, que no era otra cosa que ver a nuestra Patria Grande unida, en libertad, soberana, construyendo nuestro destino, con nuestras propias manos, manos de pueblo, manos de gente humilde. Seamos capaces de transformar ese delirio en realidad; hoy hemos avanzado, pero debemos seguir la marcha”.

Con información de VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: