domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comisión Nacional e Internacional de Descolonizaje es juramentada

Comisión Nacional e Internacional de Descolonizaje es juramentada

descolonizar-la-patria-anuncio-el-presidente-maduro
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que es necesaria una campaña nacional de descolonización en Venezuela y por ello, juramentará una Comisión Nacional e Internacional de Descolonizaje este viernes cuando presente el Presupuesto Nacional 2017 ante el Congreso de la Patria para su aprobación.

“Llamo a que iniciemos, a partir de hoy, una gran campaña para descolonizar la cultura, la educación, las mentes y la vida de Venezuela, de América Latina y del Caribe”, dijo el Presidente obrero en la concentración en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Caracas.

Agregó que nombrará una Comisión Presidencial que “debe arrancar sus labores desde hoy, para un plan descolonizador en la cultura, en la educación, en la economía, en las artes, en la vida diaria y cotidiana”.

“Si queremos ser verdaderamente libres e independientes debemos descolonizar nuestras mentes, nuestro lenguaje, la palabra, lo que sentimos y lo que decimos”, apuntó.

El jefe de Estado venezolano planteó que era necesario “descolonizarnos de los complejos occidentales, del mundo eurocéntrico y construir un mundo esencialmente americano, latinoamericano, caribeño… construir nuestro mundo”.

“Le he dicho a nuestra Ministra Aloha Nuñez, que a partir de hoy, recojamos todas las fuerzas de nuestras raíces…vamos a convocar al maestro argentino Enrique Dussel, a todos los intelectuales de nuestra América. Es para ya, y a hacerlo bien. Vamos a iniciar un gran plan de descolonización, cultural, educativa, psicológica, económica y así nos vamos descubriendo”, señaló el Presidente Maduro.

Asimismo, el Mandatario nacional propuso que al nombre del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, se le agregue “y la Descolonización Nacional”.

Para finalizar, indicó que la Ministra Aloha Nuñez será quien presida la Comisión Nacional-Internacional de Descolonizaje, que juramentará el viernes 14 de octubre.

Con información de Yvke Mundial y Correo del Orinoco

EL DATO

“la colonia española debería pedirle perdón ante la masacre cometida en la época colonial” Destacó el presidente Nicolás Maduro

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: