martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En reunión preliminar, países productores de crudo confirman encuentro a finales de octubre
En reunión preliminar, países productores de crudo confirman encuentro a finales de octubre
FOTO: Referencial

En reunión preliminar, países productores de crudo confirman encuentro a finales de octubre

FOTO: Referencial

FOTO: Referencial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos sostendrán una reunión técnica de alto nivel durante los días 28 y 29 de noviembre en Viena, Austria, con la finalidad de evaluar estrategias que permitan estabilizar el mercado petrolero, y lograr un repunte en el precios justo del oro negro.

El anuncio sobre el encuentro se realizó desde Estambul, Turquía, donde  los miembros del bloque y otras naciones productoras de crudo sostuvieron este miércoles un encuentro informal para abordar la implementación de la medida de congelamiento en la producción.

Esta reunión contó con la asistencia de los ministros de energía de  Qatar, Mohammed Al Sada; Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei; Argelia, Noureddine Boutarfa;  Gabón, Etienne Ngoubou; Rusia, Alexander Novak; Venezuela, Eulogio Del Pino, junto al secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo.

Al Sada, precisó que para el encuentro en Viena enviarán una invitación a algunos países claves que no forman parte del la Opep, entre los que destaca Rusia, uno de los mayores productores de crudo del mundo. Subrayó que se tratará de incluir a tantos países No Opep como sea posible para garantizar un mayor impacto en el mercado internacional.

EL DATO:

La reunión del 28 y 29 de octubre servirá como antesala al venidero encuentro formal que sostendrán los miembros de la Opep, el 30 de noviembre, también en Viena, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia, el cual compromete a los 14 miembros de la Opep a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios. Asimismo, prevé sumar a productores externos al bloque

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: