viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Griselda Peralta: “Las mujeres también debemos llevar el sustento a nuestros hogares”
Griselda Peralta: “Las mujeres también debemos llevar el sustento a nuestros hogares”

Griselda Peralta: “Las mujeres también debemos llevar el sustento a nuestros hogares”

mujeres-transportistas

Griselda Coromoto Peralta de Sánchez, mujer trabajadora, luchadora, colaboradora, madre y revolucionaria, comenzó hace 10 años en la cooperativa ‘Saramiburi’, en el municipio Simón Planas del estado Lara.

Esta cooperativa emprende camino con la unificación de 34 trabajadores del volante en el año 2006, surgiendo –en un principio- con ingresos propios de cada uno los asociados.

Peralta actualmente es su tesorera y secretaria, e inició trabajando con su vehículo propio, junto a su compañero de vida, Emiliano Sánchez, quien actualmente es presidente de la cooperativa.

“Nosotros iniciamos con ingresos propios, cada uno con su vehículo. Mi objetivo siempre fue ayudar a los avances”, expresó Peralta. Manifestando, que actualmente la cooperativa cuenta con 15 trabajadores.

“Yo comencé a trabajar en este medio junto con mi esposo, y ambos actualmente somos socios de la cooperativa, la cual todos los trabajadores del volante estamos siempre trabajando con las comunidades”.

“GRACIAS A LA REVOLUCIÓN CUENTO HOY CON MI VEHICULO”

En el año 2013, Griselda fue víctima del hampa, quedándose sin su sustento de trabajo, pero gracias al Gobierno Bolivariano, través de la Misión Transporte recibió un vehículo marca Chery, hace un mes.

“Primeramente le doy las gracias a Dios, y luego al Gobierno Revolucionario, al ingeniero Nelson Torcate, porque yo fui dignificada con un ‘Orinoco’, permitiéndome restablecer mi trabajo. Gracias a la Revolución hoy cuento con mi vehículo”, dijo Peralta.

Recordó que el legado y compromiso del comandante eterno Hugo Chávez siempre fue con las mujeres: “Él nos dio todas las herramientas necesarias para que nosotras las mujeres salgamos adelante, ya que también tenemos el compromiso de llevar el sustento a nuestros hogares”.

“Chávez nos dio este medio, nos enseñó a dejar a un lado el machismo, con una equidad de género, las mujeres y hombres todos por igual”, dijo la mujer luchadora.

Por su parte puntualizó el compromiso de organización, ya que es delegada del sindicato de la Asociación Civil de Transportistas Bolivarianos de Centro Occidental y Llanos (ASOTRANSBOLCO), contando con un gran grupo de mujeres trabajadoras.

Es por ello que por último comentó que, actualmente, están haciendo un acompañamiento con la Misión Transporte, específicamente en el censo con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), y en tal sentido explicó: “El relanzamiento de la Misión Transporte tiene como objetivo principal registrar a los operadores y las operadoras junto con su núcleo familiar, a fin de planificar políticas de seguridad social, de educación, vivienda y recreación”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: