martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Tanah: el videojuego gratuito para celulares, sobre terremotos y tsunamis
Tanah: el videojuego gratuito para celulares, sobre terremotos y tsunamis

Tanah: el videojuego gratuito para celulares, sobre terremotos y tsunamis

 

videojuego-tanah-terremotos

(Unesco) presentó este martes en Quito, Ecuador, un videojuego para dispositivos móviles que pretende concienciar a los niños sobre ocasionales desastres naturales, tales como el terremoto ocurrido en la costa ecuatoriana en abril.

Con este videojuego la Unesco se ha planteado «contribuir a que niños, niñas y adolescentes entre cinco y 17 años estén mejor preparados para enfrentar, antes y después, los desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis», dijo la titular de la oficina de la Unesco en Quito, Saadia Sánchez.

Este programa puede ser descargado de forma gratuita desde celulares y tabletas. El personaje principal es una niña que deberá ir, poco a poco, superando adversidades para salvar a su familia y a su pueblo de las catástrofes naturales.

Con la aplicación se pretende que los usuarios aprendan sobre tres etapas centrales a tener en cuenta ante eventuales desastres naturales: «preparación, respuesta y recuperación». Se busca también que los niños y adolescentes aprendan a preparar planes de evacuación, a detectar alarmas de tsunamis y a tener listo un kit de emergencia.

Con información de teleSUR

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: