miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Transportistas Bolivarianos desmienten al Sindicato Automotor y alertan sobre planes desestabilizadores

Transportistas Bolivarianos desmienten al Sindicato Automotor y alertan sobre planes desestabilizadores

 

mision-transporte-proveeduria-merida

En entrevista  telefónica para Ciudad BQTO, el presidente de la Fuerza Popular y Socialista del Taxi y del Transporte de Venezuela (FPSTTV), Víctor Reyes, desmintió las acusaciones y señalamientos que hiciera recientemente a medios regionales el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, asegurando que el sector ha sido desahuciado por la  Misión Transporte.

Zuleta rechazó lo que a su juicio son amenazas del Gobierno, de expropiarles unidades si se unen a los planes desestabilizadores. Dijo que esas unidades nadie se las regaló, sino que las compraron y no permitirán que se las expropien.

Reyes, de la FPSTTV, objetó estas acusaciones calificándolas de irresponsables y falsas. “Al señor -Zuleta- se le hizo una dotación de 2500 cauchos de diferentes medidas y un lote muy numeroso de baterías (…) luego de que se entregaran los insumos y las baterías a este señor, yo diría irresponsable, convocó a caravanas y paros de transporte”, aseguró y además señaló que Erick Zuleta “estaba solicitando 400 taxis chery Orinoco para su entorno familiar y su entorno más allegado (…) como no se le entregaron, comenzó paulatinamente a hacer caravanas”.

El Presidente de la FPSTTV destacó: “ahora no se atienden los chantajes de Zuleta”. “Se llevaba la mejor tajada de todos los insumos, el 93% de los insumos que llegaban a la proveeduría del estado Lara eran entregados a ese irresponsable. Ahí están los documentos, tenemos todos esos soportes, todas esas pruebas. El gobierno nacional le da repuestos, insumos, le renueva la flota, es un descaro y una falta de respeto ver las unidades YUTONG grafitadas con mensajes “hora 0 por cauchos” o “100 bolívares o camina” humillando al pueblo con los vehículos que les han sido suministrado el gobierno nacional”, declaró.

Reyes denunció al gremio de transportistas privados de “durar un mes y medio cobrando una tarifa ilegal e inconsulta. Cobrando pasaje a cien bolívares porque a ellos les provocó, de una manera anárquica”. “A puerta cerrada aumentaron el pasaje, sin la participación de estudiantes, ni representantes de la tercera edad ni representantes del comité de usuarios”

Respecto a las amenazas de Zuleta, Reyes afirmó que “para nadie es un secreto que este señor es militante de Voluntad Popular, él está siguiendo líneas políticas porque él pretende chantajear al nuevo ministro de transporte y no ha podido”.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: