jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (EN IMÁGENES) 12 detenidos dejó despliegue de la OLP en El Cercado

(EN IMÁGENES) 12 detenidos dejó despliegue de la OLP en El Cercado

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

El Comando Estratégico Operacional, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Guardia Nacional Bolivariana y el CICPC, se desplegaron en acción conjunta, la madrugada del jueves 13, con motivo de la tercera jornada de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en todo el macro sector ‘El Cercado’ al noreste de Barquisimeto.

Así lo informó el G/D José Torrealba Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Lara) quien señaló que el operativo, – para el cierre de esta edición-  dejó como resultado cinco armas incautadas, 12 sujetos detenidos, entre los que destacan dos mujeres, y dos sujetos abatidos en un enfrentamiento con las autoridades, solicitados bajo los alias del ‘El Roiner’ y ‘El Yoiner’ de la banda ‘El Yofre’, quienes se dedicaban al secuestro, robo y hurto de vehículos en el este de Barquisimeto.

Torrealba resaltó que todos los detenidos son de nacionalidad venezolana además aseveró que parte del saldo de la operación está referido a la recuperación de ocho vehículos y la incautación de dos computadoras tipo laptop, cinco armas de fuego y tres televisores.

Tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos de inmediato a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Asimismo, Torrealba instó a los miembros de bandas delictivas a deponer las armas, a entregarse a las autoridades y a sumarse a la colectividad, por el bienestar de toda la sociedad larense. De lo contario seguirán realizándose estas experticias en todo el territorio nacional para garantizar la estabilización en el estado Lara.

Tal como fuera anunciado por el Presidente de la República, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha fungido como mecanismo de defensa y protección de la población en unión cívico militar para el combate contra bandas criminales. En el estado Lara para el mes de octubre ha obtenido un total de 31 sujetos detenidos y tres abatidos.

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE

[huge_it_gallery id=»3″]

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: