sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inaugurados vivero ‘El Cardenalito’ y ciclovía en el Parque del Este
Inaugurados vivero ‘El Cardenalito’ y ciclovía en el Parque del Este
FOTO: Abrahan Morles

Inaugurados vivero ‘El Cardenalito’ y ciclovía en el Parque del Este

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó las instalaciones del parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como Parque del Este, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para inaugurar un vivero y una ciclovía.

Al informar que el vivero ha sido bautizado como ‘El Cardenalito’, Paiva acotó “que estos espacios los estamos poniendo al servicio del pueblo, un vivero de 200 metros cuadrados, construido por el pueblo, por Consejos Comunales y otros larenses, las cuales le darán vida a este espacio, y a este rincón del Parque del Este”.

El espacio contará con la producción de plantas forestales, plantas ornamentales, plantas medicinales y otras, además contará con un espacio para la agricultura urbana. “Son 200 metros cuadrados, que además tienen un potencial importantísimo, ya que el mayor rol en estos espacios no solo es la producción, sino la creación de conciencia”, manifestó Paiva.

“Vamos a abrirlo a todas las comunidades educativas que tiene la ciudad de Barquisimeto y el estado Lara, a los Consejos Comunales, para que sembremos conciencia y así cumplir el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, ya que, con estas instalaciones ayudamos a preservar la vida del planeta”, expresó el ministro.

CICLOVÍA: “TERMINADO POR EL PODER POPULAR”

Asimismo, se hizo la inauguración de una Ciclovía, espacio para el desarrollo de actividades físicas, sanas, para el traslado de bicicletas, “indudablemente es una manera de movilidad muy cónsona con el ecosocialismo, ya que no se consume combustible, no genera gases tóxicos y además nos da mucha salud”, dijo Paiva, asegurando que fue un espacio construido y terminado por las manos del Poder Popular.

“Hoy es un día de júbilo en este importante parque, donde ponemos a la disposición de nuestro pueblo el vivero, para que nos conectemos con la producción, nos incorporemos a la recolección de semillas, y con el conocimiento que tengamos, y que nos den en este parque, pongamos en proceso la reforestación. Debemos llevar estas semillas a nuestros hogares para que tengamos un espacio de producción, así vivamos en apartamento, nosotros podemos incorporarnos al desarrollo ecológico, ya que es necesario para la vida”, agregó Paiva.

Por último, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dijo que la inversión para el levantamiento de más obras ecológicas y de desarrollo sustentable, ha sido autorizada y aprobada por el presidente de la República Nicolás Maduro, “desde las manos del pueblo hoy estamos llenos de alegría, poniendo en funcionamiento este vivero”.

“Sin los bosques no habrá agua ni vida, tenemos que activar los bosques, para que nuestros hijos tengan Patria como la que queremos, una patria de iguales, siguiendo las indicaciones del presidente Maduro, para una sociedad más justa, en la que se comienza por cuidar la naturaleza”, culminó Paiva.

EDITHNORA DUN R.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: