jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Plan Cayapa fase II incluirá formación y acompañamiento financiero a productores

Plan Cayapa fase II incluirá formación y acompañamiento financiero a productores

plan-cayapa-inti

Este 15 de octubre el Plan Cayapa 2016, promovido por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), iniciará su segunda fase con el acompañamiento de formación integral a los campesinos y la entrega de financiamientos para impulsar la producción agrícola.

Los financiamientos serán entregados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) con el propósito de contribuir al incremento de la producción de alimentos en el país, reseñó el INTI en una nota de prensa.

Al respecto, el presidente de dicha institución y viceministro de Tierras, José Ávila, expresó que esta segunda fase del plan generará las condiciones necesarias para que el productor pueda realizar su actividad sin inconvenientes y, además, reimpulsará el hábito de trabajo productivo para recuperar las costumbres ancestrales.

Asimismo, se prevé que, a través de la justa distribución de la tierra, se pueda promover el trabajo articulado entre los entes técnicos y financieros del Estado con los campesinos, para aumentar los niveles de siembra y cultivo de alimentos.

«Que más nunca vuelva a pasar que un campesino en Revolución reciba un instrumento agrario para su liberación y tenga que vender la parcela, primero porque está prohibido y segundo porque las circunstancias y condiciones las estamos creando», citó la nota de prensa.

Con relación a la seguridad de los campesinos, Ávila expresó —tal y como refiere el boletín de prensa— que el Plan Cayapa también articulará con la Operación Liberación del Pueblo (OLP) para brindar tranquilidad a los productores que son víctimas de la delincuencia.

«Vamos a fondo con una OLP contra todas esas bandas criminales que andan espantando gente de predio, invadiendo predios, saboteando la producción para contribuir con la guerra económica», explicó.

De acuerdo con los datos del INTI, con la primera fase del plan, que adelanta el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, se entregaron 20.000 instrumentos agrarios en todo el país, cifra que prevé aumentar con la puesta en marcha de la segunda fase.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: