jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / BRICS condenan el intervencionismo militar y económico

BRICS condenan el intervencionismo militar y económico

cumbre-de-los-brics-en-goa

Los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica (BRICS), plasmaron su rechazo a las intervenciones militares y económicas en el planeta, a través de la declaración conjunta de la VIII Cumbre del bloque, desarrollada en el estado indio de Goa.

El evento, cuya duración abarca 15 y 16 de octubre, contó con el repudio unánime de injerencias unilaterales en detrimento de la soberanía de los países, como las sanciones económicas aplicadas por algunas potencias de Occidente.

«Estamos convencidos de que los conflictos internacionales deben resolverse solamente con medios políticos y diplomáticos y no aceptamos la política de presión militar en cualquier forma ni la violación de la soberanía de otros países», resaltó el presidente ruso, Vladimir Putin.

La Declaración de Goa establece que las relaciones entre las naciones deben estar regidas por el derecho internacionales y las normas universalmente reconocidas en la materia.

Sumado a esto, los líderes de los BRICS apuntaron que la seguridad tiene una naturaleza indivisible, por lo cual, ningún Estado debe reforzar sus sistemas de defensa a costa de los demás.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: