martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Venezuela las mujeres aconsejan: “tócate para que no te toque”
En Venezuela las mujeres aconsejan: “tócate para que no te toque”

En Venezuela las mujeres aconsejan: “tócate para que no te toque”

caminata-por-la-vida-tocate-para-que-no-te-toque-16-10-16

Mujeres venezolanas gritaron este domingo: “tocate para que no te toque”. Cientos de ellas realizaron una caminata en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo de conmemorarse el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

La actividad estuvo dirigida a la reflexión y al llamado de conciencia, además de ser formativa e informativa.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, presente en la caminata, declaró que “uno de los elementos importantes que debe tomar la  mujer para ganar la batalla es tocarse con sus manos, y así detectar cualquier anomalía y vencer la batalla”

Indicó que desde su primera menstruación, la mujer debe iniciar el diagnóstico visitando al ginecólogo, después debe ir a cualquiera de los centros de salud del país, que el Gobierno Bolivariano ha implementado, para la elaboración de los exámenes con  los equipos médicos modernos requeridos para esta enfermedad.

Aclaró también que toda mujer, después de su primera menstruación, debe realizarse el autoexamen de mamas, y que esta exploración es recomendable a los cinco o seis días luego de la menstruación.

Explicó que “los eco mamarios y las mamografías son los únicos exámenes que diagnostican el cáncer. Es el más importante dentro de las políticas del estado”, aseguró

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: