domingo , julio 25 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nuevas acciones judiciales contra fraude de la MUD recibirán tribunales de la República
Nuevas acciones judiciales contra fraude de la MUD recibirán tribunales de la República

Nuevas acciones judiciales contra fraude de la MUD recibirán tribunales de la República

firmas-huellas-para-el-revocatorio

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en las próximas horas introducirá una querella contra la directiva de la MUD, por suministrar datos falsos en la fase de recolección del 1% para solicitar un referéndum revocatorio.

Durante el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, el gobernador señaló que entre los delitos cometidos, destacan: dar falso testimonio, aprovechamiento de un acto falso y suministrar datos inexistentes al Consejo Nacional Electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley de Procesos Electorales.

Ameliach manifestó que también se solicitará una medida cautelar. “Hasta que no haya una decisión de fondo sobre si se cometieron delitos o no, no podrán avanzar a la otra fase del revocatorio”.

OPOSICIÓN FALLECIDA

“La MUD está muerta políticamente ya. Yo creo que por las circunstancias están obligados a sentarse con nosotros a dialogar”, sostuvo Ameliach, asegurando que los dirigentes de esta organización «ya no engañan a los venezolanos que militan en sus filas, las personas de oposición saben que la vía violenta no es el camino .

Yo creo que la misma gente de la oposición va obligar a sus dirigentes a sentarse a dialogar, yo creo que eso se está dando, se está dando un momento de toma de conciencia del venezolano que sigue a la oposición, que no es dirigente, que al final va a obligar a esa dirigencia a meterse en el camino de la Constitución y de las leyes”, agregó.

EL DATO:

De las 1,9 millones de firmas entregadas por la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un total de 605.727 presentaban irregularidades (personas fallecidas, inhabilitados, privados de libertad, menores de edad, entre otros). 10.995 correspondían a personas fallecidas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: