domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / (INFOGRAFÍA) Lara recibirá Bs. 1300 millones para obras sociales y de infraestructura

(INFOGRAFÍA) Lara recibirá Bs. 1300 millones para obras sociales y de infraestructura

INFOGRAFÍA: Mayra Antique

INFOGRAFÍA: Mayra Antique

Reactivación de vías férreas y ejecución de importantes obras de infraestructura y transporte, apoyo a proyectos socio productivos, distribución de alimentos, medicamentos y electrodomésticos, son algunos de los objetivos del Plan Lara, propuesto por la Ministra Carmen Meléndez al presidente Nicolás Maduro, quien no sólo aprobó el dinero para ejecutarlo, sino que lo recomendó como programa piloto para otros estados del país.

La titular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, dio la información durante un contacto telefónico con la emisora Flor 90.7 FM, aclarando que el proyecto fue presentado durante su gestión como diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Lara.

De allí que lo previsto a invertir responde a las líneas estratégicas instruidas por el Jefe de Estado: protección al pueblo en siete áreas priorizadas (salud, social, transporte, educación, vivienda, alimentación y servicios), apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y fortalecimiento de la conciencia popular y trabajamos).

Puntualizó que el Jefe de Estado aprobó un total de 227 millones de bolívares para proyectos de la Fundación Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa, en materia de agricultura rural y distribución de alimentos, a lo que se sumará el trabajo de Pdval con el CLAP Obrero.

810 millones se destinarán al proyecto de culminación del puente La Ruezga, con lo cual será posible que el ferrocarril llegue desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, con un puerto seco en Cabudare y otro en la ciudad. “Ya lo articulamos con el ministro Molina. En el menor tiempo posible debemos finalizar este puente”, aseguró la Almiranta.

200 millones para obras de infraestructura que requieren mantenimiento mayor en el estado Lara y 75 millones para la  construcción de terminales de Transbarca en Quíbor, Carora y El Tocuyo. “Antes que finalice diciembre debemos tener activados esos terminales, así como nuevas unidades de transporte”.

También en sector transporte, se contempla el financiamiento, por parte de la banca pública, a transportistas organizados en asociaciones o cooperativas, con proyectos productivos.

En materia de salud el plan incluye la distribución gratuita de medicamentos para favorecer a la población más vulnerable, a través de farmacias o boticas  situadas en las comunidades, con el apoyo de la Mesa de Salud del estado Lara, que funciona desde finales de 2015 bajo su dirección

El Plan Lara contempla hasta equipos de Mi Casa Bien Equipada, que las comunidades pidieron a la Almiranta durante sus recorridos comunitarios. Meléndez solicitó también al Jefe de Estado jornadas antes de que finalice el año 2016, para atender un censo consolidado que comprende unos cuatro mil solicitantes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*