viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Familia larense cultiva valores y conciencia en el arte y las letras
Familia larense cultiva valores y conciencia en el arte y las letras
FOTO: Abrahan Morles

Familia larense cultiva valores y conciencia en el arte y las letras

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

En la ciudad capital del estado Lara vive la familia Morales Bastidas, con muchas ganas de emprender nuevos valores, éticos, críticos y con mucha conciencia revolucionaria, forjada en el amor y unión familiar.

Las instalaciones del periódico Ciudad BQTO, sirvió de escenario para un ameno encuentro familiar, en el que los colores y las palabras fueron los protagonistas. Amor y pintura, hilvanaron cada momento con las hermosas palabras de esta familia larense, demostrando su gran evolución en las pinturas.

Julio César Morales Marquina, es presidente de la Asociación de Escritores, Artistas y Abogados Bolivarianos de Venezuela, Profesor, Magister, Abogado, Artista Plástico (Pintor y Escultor) y Patrimonio Cultural viviente de la República Bolivariana de Venezuela, jefe que encabeza a este ‘Trio de Abogados’.

Morales manifestó, que el artista plástico expresa por lo general la actitud, sensibilidades, situaciones experienciales, añoranzas, la educación, pensamiento, idiosincrasia, principios moralistas; sentimientos que son plasmados por lo general en las obras artísticas.

“El arte conlleva en esencia a una dimensión de transcendencia, en el cual confabula el orden espiritual (…) es un instrumento para incentivar el desarrollo personal, avances, progresos y bienestar colectivo”, dijo Morales Marquina.

AMOR DE MADRE HECHO EN OBRA

Por otra parte, Coromoto Bastidas de Morales es Abogada, Profesora, Artista Plástico y jefa de la familia, declaró con hermosas palabras el sentimiento que brota por medio de las obras y pinturas, surgiendo de ellas una gran unión familiar.

“Yo le quiero agradecer a Dios Todopoderoso, a mi madre que me enseño esos valores humanos, y al rescate de los mismos que se hace por medio del arte. Cuando yo hago el arte, expreso todos mis sentimientos y así llevar el mensaje de belleza, alegría, un mundo imaginario y muchas cosas hermosas”, explicó Bastidas.

Indicando a su vez, que el arte muestra una forma de comunicar lo hermoso que es la vida, “la vida es hermosa, dependiendo de la manera como la trabajamos, reflejamos los valores y sobre todo el humanismo, ya que los artistas somos personas humanista y socialistas.

JOVEN ARTISTA PLÁSTICO

Asimismo, Julio Cesar Morales Bastidas, Ingeniero en Telecomunicaciones, Abogado y Artista Plástico. El joven demostró el sentido de compromiso que ha tenido el proceso revolucionario desde un inicio, destacando las iniciativas en el desarrollo cultural, tanto del país como del estado Lara.

“Hay que resaltar todas las iniciativas que ha venido apoyando el proceso revolucionario y socialista, que desde un inicio liderizó el comandante eterno Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro, apoyado mucho la cultura y otras disciplinas”, ostentó Morales Bastidas.

Igualmente informó que el ‘Trio de Abogados’ y Artistas Plásticos, han realizado formaciones en distintas comunidades de la ciudad de Barquisimeto, junto con las organizaciones de los Consejos Comunales.

“Nosotros hemos venido desarrollando por medio de los pinceles y de la escultura, trabajos abocados en la parte social y de patrimonio cultural junto con los Consejos Comunales, específicamente en Patarata, la Fundación Mendoza, Sucre, Tamaca, entre otros”, reveló el joven artista.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: