sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministra Meléndez: Puente ferroviario La Ruezga hará de Lara un polo de desarrollo económico
Ministra Meléndez: Puente ferroviario La Ruezga hará de Lara un polo de desarrollo económico
FOTO: @gestionperfecta

Ministra Meléndez: Puente ferroviario La Ruezga hará de Lara un polo de desarrollo económico

FOTO: @gestionperfecta

FOTO: @gestionperfecta

Al sector La Rinconada 1 acudieron miembros de las comunidades Bolívar, Vencemos, El Rosario y San José, para saludar a la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y al presidente de la Corporación Jacinto Lara, comandante Luis Reyes Reyes, con motivo del anuncio de ejecución de esta estructura, con recursos del del Plan Lara aprobado por el presidente Nicolás Maduro para la atención de las áreas priorizadas, en esta entidad del país.

La ministra Meléndez informó que la construcción de un puente  ferroviario tiene gran importancia en el ámbito económico. “Se ahorran los costos de fletes, se abaratan los productos importados, la materia prima. Llegan a Puerto Cabello y se desembarcan directamente al tren que los va a traer hasta acá. Además (se generarán) nuevos puestos de empleo”.

Respecto al puerto seco que se habilitará en Cabudare, aseguró que “más de dos mil contenedores podemos almacenar allí. Esperemos que este puente esté lo antes posible (…) yo espero que esta obra la estemos inaugurando en el mes de febrero, si es antes, mejor. Nosotros ahorita en la reunión del partido nos programamos, vamos a inspeccionar, vamos a estar siempre pasando revista aquí con las comunidades, que serán los contralores, los veedores de que esta obra se cumpla”, sentenció Carmen Meléndez.

El comandante Luis Reyes ratificó las palabras de la Almiranta y agregó que el tren “tiene muchos beneficios, no solamente desde el punto de vista de carga sino también de pasajeros, porque es un tren dual. Es importante para la relación del turismo que hay en las zonas costeras de Venezuela como lo es Falcón y Carabobo, con el centro occidente del país y con los estados más cercanos como Portuguesa y Barinas”.

Alexis Rodríguez, del Círculo de Lucha Popular de San José, insistió en la importancia de aprobar los recursos para terminar la obra del ferrocarril, lo antes posible, porque es una obra de mucha trascendencia “ya que nos permite la comunicación de Lara con otros estados. Ese tren se usará como vía de transporte, por ejemplo, de las mercancías desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto”, destacó.

Por su parte Héctor López, miembro de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del sector El Triunfo, señaló que el puente “que comunica La Rinconada con San Jacinto se cayó y la Almiranta -de manera muy gentil- nos va a apoyar en que el tren funcione, porque la vía férrea no está operativa por la caída del puente”, señaló.

MI CORAZÓN ESTÁ EN LARA

Ante las dudas que se han generado en torno a la nueva responsabilidad de Carmen Meléndez al frente del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, aclaró: “Yo voy a estar pendiente de todo lo del estado Lara, todos los proyectos del estado Lara. No abandoné a este pueblo sino que voy a apoyarlo desde el Despacho de la Presidencia, al lado de nuestro Comandante. Vamos a apoyarlos con todos los proyectos (…) tengo la responsabilidad de atender a toda Venezuela pero tengo el corazoncito en Lara. Sigo siendo la madrina del pueblo de Lara”, destacó Meléndez.

REUNIÓN CON TODOS LOS ALCALDES Y GOBERNADORES

“Acabamos de acompañar a nuestro Presidente con el presupuesto de la nación, del cual el 73, 6 por ciento es para inversión social. En su discurso en el Panteón Nacional, el jefe de Estado anunció que se va a hacer una reunión con todos los alcaldes, con todos los gobernadores mañana mismo (hoy), en el Palacio Blanco con el Vicepresidente, donde cada alcalde y cada gobernador firmen que acatan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Si no la acatan es que no están de acuerdo con el presupuesto, y si no están de acuerdo, no tendrán presupuesto”, afirmó la ministra Carmen Meléndez y concluyó explicando que se garantiza los recursos para pagar a los empleados de los gobiernos locales porque “los trabajadores no tienen la culpa de que sus mandatarios no acaten una sentencia del TSJ”.

EL DATO:

Con base en el Plan Ferroviario Nacional y el Motor Importación de la Agenda Económica Bolivariana, la construcción de este puente permitirá la conexión de la ruta del ferrocarril, con dos puertos secos que serán habilitados en la entidad larense: Palavecino e Iribarren.

Mientras paralelamente se construye ese puente y se consolidan los puertos, donde incluso podría nacionalizarse mercancía a fin de agilizar la distribución nacional de productos, el IFE trabaja en la recuperación del eje Chivacoa-Puerto Cabello, para completar la recuperación -en una primera etapa- del sistema ferroviario centroccidental.

Las obras de Lara culminarían a finales de este año, según lo anunciado, mientras que las nacionales podrían terminar durante en el primer trimestre de 2016.

 

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: