viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aclara Escarrá: Inmunidad parlamentaria sólo aplica dentro de la Cámara

Aclara Escarrá: Inmunidad parlamentaria sólo aplica dentro de la Cámara

FOTO: Cortesía lamula.p

FOTO: Cortesía lamula.p

Este martes, durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, precisó que la inmunidad parlamentaria solo aplica para los diputados que se encuentren dentro de la Cámara, “pero cuando cometan delitos de opinión fuera de ella no es aplicable la inmunidad”.

“Si usted ofende de injuria y vilipendia como producto de una investigación dentro de la Cámara no pasa nada, pero si lo hace sin función parlamentaria fuera de la Cámara, y lo hace en una rueda de prensa, por ejemplo, yo sí puedo proceder a un juicio civil y penal contra el diputado”, dijo Escarrá.

Por otra parte, afirmó que el diálogo político, para que sea positivo, debe darse en el marco de la Constitución. En tal sentido, recalcó que la Asamblea Nacional ha irrespetado la Constitución al aprobar leyes y realizar acciones al estar en desacato de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de  Justicia (TSJ). “La Asamblea Nacional se ha colocado de espalda a la Constitución”, expresó.

En otro orden de ideas, ratificó que no le “afectan las acusaciones desmedidas” del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. “La sabiduría popular dice: cada ladrón juzga por su condición. Él (Ramos Allup) es un ladrón y él lo sabe”. Escarrá además aseguró que existen investigaciones, testimonios y pruebas que así lo evidencian.

Allup aseveró este lunes que Escarrá era “impreguntable porque sus criterios respondían a los intereses de quien le paga”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: