martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Este viernes en Yaracuy inauguran la muestra Aproximación a la Gráfica Contemporánea
Este viernes en Yaracuy inauguran la muestra Aproximación a la Gráfica Contemporánea

Este viernes en Yaracuy inauguran la muestra Aproximación a la Gráfica Contemporánea

foto-2

Desde el viernes 21 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, abrirá la exposición “Aproximación a la Gráfica Contemporánea” en el museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, como parte de la 12ª Feria del Libro de Venezuela en su Capítulo Yaracuy.

Esta exhibición reúne 28 obras de artistas regionales, nacionales e internacionales distribuidas en la sala 4, así lo informó Juan Carlos Martínez, especialista en artes visuales del Gabinete de Cultura de ese estado y coordinador general del museo.

Allí se podrán disfrutar la calidad estética de los artistas Carmen Ahearn, Gail Berrigan, Bill Bratt, Bob Dietrich, David D´Jesus , Robert Gabri, Sueyoshi Ton twamoto, M.B. Kelland, A.E. Nikitiades, Catherine Redmond, Fran Reeve, Jane Reynolds, Jeanne Risica, Lilian Rotemberg, Nina Rota, Sue Schiller, Helen Shurman, Deborah Solbert, Marie Spedale, Lawrence Spielberger, Natalia Tamayo, Lo Testa Weinberg Belle, Débora Winergar; y los artistas venezolanos Luís Noguera, Víctor Silva, Juan Carlos Urrutia, Dixon Calvetti y Juan Carlos Martínez.

Según Martínez, la aparición de las nuevas tecnologías digitales como medios técnicos para el arte se han convertido en las actuales herramientas electrónicas para conformar lenguajes modernos que den forma de una manera adecuada y satisfactoria a una visión de la realidad desde el punto de vista de la juventud.

La particularidad de estas piezas que serán mostradas desde el viernes estriban en el aprovechamiento de técnicas de impresión tipo láser o Xerox, combinadas en creativos experimentos que dejan como resultado una expresividad de texturas cromáticas contagiadas del halo poético que ofrece la mancha, las formas sugeridas y el efecto impredecible.

También es importante en este planteamiento contemporáneo la pureza del proceso técnico que resaltan la polivalencia de las líneas, la contundencia del trazo, la densidad de las atmósferas y el dominio del dibujo; pero además el oficio constituye toda una energía llena de expresividad por parte de los artistas, indicó Martínez.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: