lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Archivo / ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: A toda máquina inicia el Plan Lara

ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: A toda máquina inicia el Plan Lara

tren-barquisimeto

El comandante Hugo Chávez soñaba con una nación interconectada por un sistema ferroviario fortalecido, y emprendió el proyecto que hoy se impulsa históricamente en Venezuela. Mediante el Plan Lara, aprobado por nuestro jefe de Estado, será posible convertir a Barquisimeto en un polo de desarrollo económico y social sin precedentes***

Al presentarle a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, el proyecto denominado Plan Lara, con amplia visión, lo consideró una labor piloto que debe replicarse en todos los estados del país. De manera que, para alegría de nuestro pueblo larense, aprobó los recursos necesarios para la reactivación del sistema ferroviario en Barquisimeto.

Con la buena noticia nos fuimos este domingo a compartir con la comunidad de La Rinconada, y a inspeccionar el puente de La Ruezga, que conectará esta vía férrea para facilitar el transporte de alimentos e insumos. Previamente, abordamos el ferrocarril, en una experiencia que nos permitió observar las instalaciones actuales y visualizar las que en pocos meses podremos estar inaugurando.

Es necesario que todos nos integremos en esta idea, un nuevo concepto de sistema ferroviario que ofrecerá fuentes de empleo, puertos secos para la carga de mercancía en forma directa, terminales, y todo un polo de desarrollo que dará un gran impulso social, económico e integral a la ciudad y a todo el estado Lara.

Ahora las comunidades vecinas a esta vía férrea tienen una gran responsabilidad, y es la de participar en un cambio cultural y de pensamiento que permita mantener estos espacios en excelentes condiciones, libres de desperdicios, de accesos improvisados, con un sistema de trenes para el pueblo, que será su principal custodio. Se trata de un regalo del Gobierno Bolivariano para quienes han creído en él y, especialmente, para las futuras generaciones, nuestros niños y niñas de la Patria, que todo lo merecen.

El Poder Popular juega aquí un papel fundamental. Debe ser el principal promotor y contralor de las obras que se ejecuten de ahora en adelante, para que pronto podamos disfrutar y enorgullecernos del nuevo sistema ferroviario del estado Lara, que se interconectará a otras entidades, logrando con ello un desarrollo nacional sin precedentes, tal como lo quiso nuestro comandante Hugo Chávez y como ahora lo hace posible el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Estoy segura que el personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), con toda su mística y su amor por el trabajo que desarrollan, será clave para esta nueva etapa del transporte en Venezuela, que traerá consigo una oleada de desarrollo fundamental en estos tiempos de guerra económica, comunicacional y, especialmente, psicológica.

A toda máquina debemos lograr éste y todos los objetivos del Plan Lara, y apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros, que también nos ha aprobado recursos para la refacción de escuelas y hospitales, para brindar una atención de calidad a nuestro pueblo.

A toda máquina estamos construyendo, con paso firme, el país que queremos. El pueblo es nuestro aliado. ¡Juntos venceremos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*