jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Corpoelec conmemora en Lara la semana mundial del Ahorro Energético

Corpoelec conmemora en Lara la semana mundial del Ahorro Energético

corpoelec-coloca-bombillos-ahorradores

Desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre, se conmemora a nivel mundial la semana del Ahorro Energético, por ello la división de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE) del estado Lara, planifica una serie de eventos que servirán para movilizar al pueblo y sensibilizarlo en un tema vital como la preservación del ecosistema y el cuidado de los recursos naturales.

El lunes 17 de octubre se llevó a cabo un encuentro con los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), donde se impartió un taller de formación en materia de uso racional y eficiente de energía y preservación del agua. De igual manera, se trató de manera pedagógica el tema del fenómeno climatológico El Niño. Para el 18 de octubre, la plaza Yacambú, ubicada en la ciudad de Quíbor, ha sido designada para escenificar, tanto una toma ambiental como una caminata educativa.

Para el miércoles 19 de octubre se activa el plan Cayapa Escolar en la Unidad Educativa Las Titiaras, y allí se recuperarán áreas verdes y se sustituirán bombillos incandescentes por luminarias LED de alta eficiencia y ahorro energético. El jueves 20, la UREE puso la mirada en dos puntos del municipio Iribarren, específicamente la Unidad Educativa Estadal La Vega y la comunidad Las Titiaras, donde además de los talleres de formación, se concientizará al pueblo en torno a la necesidad de instaurar una nueva cultura de consumo eficiente en el sector residencial. En ambas actividades se contará con la presencia del colectivo CIGEO, conformado por un equipo multidisciplinario de carácter ministerial.

El cierre será el viernes 21 de octubre, día mundial del Ahorro Energético, y en todas las dependencias de CORPOELEC para el estado Lara. Se proyectarán videos y se publicarán carteleras alusivas a la temática referida, de igual manera, se sustituirán bombillos en la plaza Bolívar de Barquisimeto y se impartirán charlas en la comunidad Las Titiaras.

Con información de Corpoelec

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: